Dijeron que se acabaron los conciertos y cada tarde tenemos a un artista cantando en directo en Instagram. Auguraron que las clases no podrían aguantar desde casa y estamos luchando cada mañana con el recreo en el salón y el telecolegio en la mesa de la cocina. Lo que pocos se imaginaban es que nuestro ingenio conseguiría reunir a más de 14.000 mujeres en una carrera solidaria. Desde casa, claro, pero que todo sea por colaborar en una buena casa.
Este fin de semana ha tenido lugar la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana “en Casa”, retransmitida en directo en su canal de Youtube. 14.300 personas han podido hacer deporte desde sus casas siguiendo el streaming a través de una marea rosa digital. En la hora que ha durado esta carrera telepático se han conseguido recaudar más de 8.500 euros que han ido destinados a Médicos Sin Fronteras y su lucha contra el Covid-19, que tuvo una aportación inicial de 1.000 euros por parte de la organización.
Estaba previsto que el circuito arrancase este domingo 5 de abril en Valencia. Pero las circunstancias han hecho que nos adaptemos. Y sí, a esta cita virtual se han unido con mensajes y consejos deportistas españolas de la talla de Mireia Belmonte, Carolina Marín, Joana Pastrana, Tania Moreno, Laura García-Caro o Solange Pereira, entre otras. La escritora Alma Obregón también ha estado presente en esta convocatoria.
El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el más importante y de mayor participación femenino a nivel europeo, cumple dieciséis ediciones sumando más de un millón doscientas mil mujeres con dorsal desde la primera cita. Aunque en esta ocasión ha sido más especial que en ediciones anterior, el objetivo es seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.