En la noche de este miércoles, Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que ser operado de urgencia por una obstrucción intestinal. Un inconveniente de salud que ha provocado que se cancele la presentación de sus controvertidas memorias, donde el hijo de Cayetana de Alba ha hablado de su dura infancia, sus relaciones amorosas y sus adicciones. Tras pasar varias horas en observación, el Duque de Arjona ya se encuentra en planta.
La noticia ha sido confirmada por la propia editorial de su libro, que ha emitido el siguiente comunicado: "Cayetano Martínez de Irujo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia este miércoles por una obstrucción intestinal, dolencia por la que ya había sido operado anteriormente. El acto de presentación del libro se pospone hasta que los médicos le den el alta hospitalaria y pueda recuperar su vida normal".
"Desde la editorial La Esfera de los Libros informaremos de la próxima fecha en cuanto sea posible. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar esta cancelación y deseamos a Cayetano Martínez de Irujo una pronta recuperación", terminan diciendo en esta nota. El Duque de Arjona se encuentra en manos del doctor Enrique Moreno, conocido cirujano que ya le intervino en la última ocasión.
A lo largo de las últimas semanas, el nombre de Cayetano Martínez de Irujo ha estado muy de actualidad. En ellas, tituladas 'De Cayetana a Cayetano', el hermano de Eugenia ha sacado a la luz lo mal que lo pasó durante el matrimonio de su madre con Jesús Aguirre, su vínculo actual con Alfonso Díez, sus adicciones o la relación que mantuvo durante un tiempo con la infanta Elena.
"Pertenecer a la Casa de Alba es un gran privilegio pero también una gran responsabilidad que exige un altísimo precio a pagar: la pérdida de tu capacidad para decidir sobre tu propio destino. Cayetano ha pagado ese precio con creces, y por primera vez, con sinceridad y valentía, nos revela en este libro conmovedor aspectos desconocidos de su vida y muchos secretos de la familia más aristocrática de España", reza la sinopsis.