Nuestras intuiciones eran ciertas: Penélope Cruz ha dado a luz en el Cedars-Sinai, el sitio donde las estrellas acuden cuando requieren cuidados médicos. Allí han nacido los hijos de Salma Hayek, amiga de Pe, Jodie Foster o Julia Roberts. También han pernoctado en sus camas Britney Spears, Lindsey Lohan o Michael Jackson. Y lo que es más: Frank Sinatra pasó sus últimas horas de vida entre sus muros. Te contamos cómo es el hospital donde han pasado los últimos días los Bardem-Cruz.
Probablemente te preguntes ¿qué tiene esta clínica de especial? Primero de todo, el Cedars-Sinai está ubicado entre Beverly Hills y West Hollywood, una localización perfecta a medio camino entre la casa y el trabajo de las celebrities. Sus oficinas están repartidas a lo largo y ancho de Beverly Hills para que las gestiones que necesiten hacerse de antemano puedan realizarse sin tener que pasar por el hospital.
Además de contar con una plantilla de médicos excepcional, todo lo referido al embarazo, antes y después, es tratado con una delicadeza máxima. Desde tours por el área de maternidad, hasta cursos de preparación específicos para cada tipo parto. Los horarios son infinitos y es posible registrarse en Internet.
Lo más impresionante del lujo que rodea al momento del parto en Cedars-Sinai son las 'suites' dispuestas para la ocasión. Al inscribirse en este servicio deluxe, se tiene derecho a una plaza de garaje durante un tiempo ilimitado, así como dos pases complementarios para familiares y amigos. Y esto es solo el principio de la 'experiencia': las habitaciones donde tiene lugar el trabajo de parto están decoradas con colores suaves y disponen de una bañera para poder relajarse en el ínterin.
Una vez se ha dado a luz, la madre y su recién nacido son trasladados a unas estancias de una, dos o tres habitaciones, donde puede alojarse cualquier acompañante que lo desee. Las habitaciones incluyen una nevera (rellena de zumos y agua), un reproductor estéreo de CD y una televisión con reproductor de DVD. El baño está equipado con un secador y un albornoz. Todos los pacientes que contratan este tipo de servicio son recibidos con una cesta de fruta, magdalenas y un almuerzo gourmet.
Eso sí, tanto detalle se paga. La estancia de tres habitaciones tiene un coste de 3.319 dólares diarios, la de dos, 2.734 y la individual, 2.345. Una cantidad ínfima para quienes hayan ganado un Óscar.
Era tan obvio que Penélope iba asisitr a este hospital que sólo damos un dato: cuando Madonna eligió el hospital Good Samaritan para traer al mundo a Lourdes María, la prensa se preguntaba, confundida, qué había motivado su elección. En Los Ángeles se da por hecho que todo personaje célebre debe acudir para los asuntos de salud o nacimientos al lujoso Cedars-Sinai.