Existen pocas personas en España que estén en boca de todos de forma tan constante como lo está Cristina Pedroche. A estas alturas de la película es innecesario desarrollar su extenso currículum profesional. Pero si en algo ha despuntado y ha generado polémica en los últimos años ha sido en su faceta como influencer. La madrileña dispone de casi 3 millones de seguidores en Instagram donde -más allá de enseñarnos a diario el outfit que ha escogido, posturas de yoga imposible o hacernos simplemente partícipes de su rutina- emplea su popularidad para visibilizar algunos temas.
La pasada semana, la colaboradora protagonizaba un vídeo donde comparaba su “yo normal” con su “yo con la regla”. Unos días por los pasa por diferentes estados de ánimo: “superfeliz, me emociono muchísimo, me enfado, me pongo muy mimosa”, eran textualmente algunas de sus palabras. Un acto espontáneo (acompañado con su característico humor) que recibía el agradecimiento de muchas mujeres, que elogiaban su manera de normalizar algo tan común como el periodo. Lejos de pararse a leer las críticas que recibe de manera constante, ha acudido hoy a un evento organizado por ‘Íntimina’ para hablar del ciclo mensual, donde han expuesto algunos datos que desvelan el punto de ignorancia que tiene la sociedad sobre ésta.
Este ‘II Estudio sobre la Regla: la importancia de la salud y el autocuidado’ ha dejado patente que aún queda mucho desconocimiento sobre el cuerpo femenino y su funcionamiento: casi la mitad de las españolas no sabe dónde se ubica el cérvix, el 32% desconoce la diferencia entre vulva y vagina o 4 de cada 10 españolas no sabe lo que es la ovulación. Estos son algunos datos que han obtenido del resultado de esta investigación. “La regla es un reflejo directo de nuestra salud: la textura, el color, el olor, la cantidad… Y para conectar con ella, es importante primero conectar con nosotras mismas”, aseguraba Pedroche en este acto, donde ha recalcado que aún queda muchísimo por aprender y mucho más por enseñar. "No poder diferenciar la vulva de la vagina, o no saber qué es la ovulación, parece una cuestión del siglo pasado", recalcaba.
La presentadora y embajadora de esta marca ha hablado de la importancia de conocer nuestro cuerpo y la educación menstrual, reflexionando sobre cómo se viven estos días con la regla: “es un sinfín de emociones: cambios de humor, cambios en el apetito y cambios corporales”, empezaba a relatar cuál era su experiencia, “tengo meses de helado y sofá y otros de aguacate y deporte a tope, no pasa nada”, afirmaba durante la jornada. Cristina ha reafirmado que lo más importante es “estar bien consigo misma y entender que es un proceso natural y que cada regla es diferente”.
La de Vallecas, que no se calla cuando se encuentra hinchada, con dolores, baja de ánimo y se ve "fea y desganada" como consecuencia de la menstruación, ha encontrado la solución perfecta para “generar esta relación cercana con su cuerpo”: las copas menstruales “Son sumamente respetuosas con nuestro equilibro íntimo y, sobre todo, con el medio ambiente”, argumentaba algunos motivos de peso por los que empleaba este recipiente reutilizable