No es la primera vez que Cristina Pedroche rompe un tabú. A través de sus redes sociales, la presentadora no tiene problema en debatir distintos temas a los que no se les da, en ocasiones, la importancia que merecen. Han sido muchas las veces que ha querido dar visibilidad a la copa menstrual, una de las “mejores decisiones” que tomó y quiso compartir públicamente. Ahora, en uno de sus últimos post, la mujer de Dabiz Muñoz ha hablado de la importancia de fortalecer el suelo pélvico.
Lo primero que ha querido dejar claro es que, uno de los errores más comunes es asociarlo solamente a cuando se está embarazada. “Lógicamente, cuando las mujeres se quedan embarazadas sufre muchísimo y hay que fortalecerlo durante y después, pero también antes”, ha zanjado. La presentadora ha empezado explicando que el suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierran la parte inferior abdominal y tiene como función principal “sostener el aparato digestivo, aparato urinario, y el aparato reproductor”. Algunas de las consecuencias más comunes de tener el suelo pélvico debilitado se centran en “la incontinencia urinaria, prolapsos, dolor lumbar y hasta disfunciones sexuales”.
Además de hacer hipopresivos, Cristina Pedroche también acude a un sitio especializado en suelo pélvico. “También me hago revisiones periódicas con mi ginecóloga o voy a otros especialistas. Esto debería estar más que normalizado”, ha añadido la mujer del chef. La presentadora ha hecho público que le “entristece y preocupa” que haya tanto desconocimiento sobre este tema: “Seguiré usando mi altavoz para hablar de los temas que más nos preocupan y que, por fin, dejen de ser tabú”.
Como ella misma ha explicado, sus redes sociales se han convertido en un gran altavoz que utiliza para hablar de algunos temas que parecen tabú en la sociedad. A través de los mensajes que ha recibido en su muro, gran parte de sus seguidores le agradecen que aporte información sobre asuntos como el suelo pélvico. “Eres un ejemplo de constancia y cuidado de una misma, sin duda. Te queremos”, comentaba una usuaria. “De haberlo sabido antes, ahora no estaría con prolapso en mi segundo embarazo”, escribía otra. “Gracias por hacer divulgación sobre el suelo pélvico”, se podía leer también.