Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche no pueden decir que están pasando por uno de sus mejores momentos. Un incendio provocado por un cortocircuito en la cocina de ‘Diverxo’ –uno de los restaurantes que gestiona el popular chef- causaba que tuviera que ser desalojado y, tras esto, cerrado al público para reparar los daños. "Creo que vamos a salir de esta mucho antes de lo que todo el mundo espera", se mostraba optimista el cocinero días después de lo ocurrido.
Sin embargo, un nuevo giro provocaría que la pareja tuviera que echar el cierre de nuevo a la sala, después de haber detectado en su equipo de trabajo “algunos casos en los controles que desarrollan internamente”. Tras estar el tiempo correspondiente en cuarentena y sin poder ponerse al frente de las comandas de su local, el marido de la presentadora ha transmitido a través de un vídeo las razones por las que ha decidido seguir con los fogones apagados.
“Después de dos semanas cerrado, haber cumplido la cuarentena y tener a todo el equipo sano, teníamos pensado en abrir Diverxo, pero no va a ser posible debido a las nuevas normas de la Comunidad de Madrid”, desarrollaba vestido con un mandil del propio restaurante los motivos por los que no son “capaces de reabrir el restaurante de momento”. Dabiz se ha mostrado optimista durante la grabación y ha explicado que irán decidiendo semana por semana qué hacer con el negocio dependiendo de cómo vayan evolucionando las estrictas medidas impuestas en la capital por el número de contagiados. Mientras todo esto progresa, ha aclarado que seguirá al frente de Goxo –que está centrado en la comida a domicilio- y de Streetxo.
A pesar de estar sufriendo en sus propias carnes la que podría definirse como una de las peores etapas de su vida, el marido de Pedroche ha mandado un mensaje alentador y de esperanza a todo el sector de la restauración, el cual está seguro que remontará. “No tiréis la toalla, al final del túnel hay una luz. Aguantad que más pronto que tarde vamos a poder llenar ese negocio para todos los ciudadanos de Madrid”, ha animado a sus compañeros de profesión en un discurso que muchos han querido comparar con el discurso del rey en Nochebuena. “Entre todos lo vamos a lograr. Mucha fuerza y mucho ánimo, ¡vamos Madrid!”, ha dado finalmente un grito desgarrador tratando de dar una inyección de ánimo a todos los que estén sufriendo las mismas circunstancias.
El varapalo de tener que cerrar por segunda vez habría provocado el desánimo y la desolación del matrimonio. El chef reconocía que este no estaba siendo “la época más feliz de su vida” y que el deporte estaba siendo su mayor apoyo: “después de correr 12 km la vida se ve un poquito menos oscura”. Por su parte, Cristina no ha tratado de ocultar a sus millones de seguidores su tristeza ante lo ocurrido y descubría la filosofía con la que habría afrontado estos percances: “Momentos para reflexionar, pensar y valorar lo que de verdad es importante”. Aunque la situación no está siendo fácil para ambos, la presentadora ha explicado que está tratando de llevarlo con una sonrisa. “Os juro que lo intento”.