Dabiz Muñoz, en el hospital por su dismetría, recibe el apoyo de Cristina Pedroche: "Se ha portado como un campeón"
Al chef le han diagnosticado una dismetría de dos centímetros, "una brutalidad" que le ha provocado una desviación en la pelvis y la cadera
"Actitud ganadora siempre". Así se está enfrentando Dabiz Muñoz a uno de sus retos más complicados. Hace un par de semanas, el chef hacía público que le habían diagnosticado una dismetría. "Una de las consecuencias es tener la cadera y la pelvis desviada", explicó junto a una radiografía en la que se evidenciaba este problema de salud.
MÁS
Esta "carrera a largo plazo" ha comenzado con una visita al hospital que ha decidido afrontar con optimismo y con el apoyo de su chica, la presentadora Cristina Pedroche. Justo antes de meterse "en boxes", como él ha querido definirlo con humor, el creador de DiverXO ha compartido una profunda reflexión en la que reivindica que "la vida es para los valientes".
Pedroche, que ha estado "de la mano" de su marido en esta jornada en la madrileña Clínica Cemtro, ha comentado a través de sus stories cuál ha sido el resultado. "Hoy 'marido' se ha portado como un campeón y se merece una buena cena", ha reconocido mientras iban de camino a su restaurante.
¿Qué es una dismetría, el problema de salud que han detectado a Dabiz Muñoz?
Para comunicar esta mala noticia, Dabiz empezó lamentando su principal renuncia en los próximos meses: no podrá correr, una de las aficiones que comparte con Cristina. "Después de varios años con diferentes problemas, he encontrado el origen de mis dolores varios", contó a través de sus redes sociales.
"Ya estamos desde hace unas cuántas semanas poniéndole solución", explicó al referirse a esta dismetría que ha ido modificando su cuerpo durante años. Esta etapa, que afronta con positividad, la definió como una "carrera a largo plazo" que ya ha comenzado y en la que estará acompañado por el doctor Manuel Leyes, especialista en Traumatología y Medicina deportiva.
"Trabajaré duro y haré los deberes cada día para que pueda volver a correr", se prometió a sí mismo con el mantra de "querer es poder" siempre presente. A partir de ahora, su principal intención es evitar que este problema de salud no se traduzca en una prótesis de cadera.
Ante este post, muchos amigos y compañeros se han volcado con Dabiz. Entre ellos Jesús Calleja, que le ha recordado que "nunca hay que tener miedo", que hay que "controlarlo" en este tipo de situaciones". El periodista Ignacio Medina, por su parte, ha decidido apostar con el humor comparando su batín quirúrjico y sus patucos con "la ropa de fin de año de la Pedroche". "Yo y las transparencias", le ha respondido Muñoz.