Dani Rovira reflexiona tras su "sexto round" de tratamiento contra el cáncer: "Volver a remontar"
El actor ha publicado una imagen durante su tratamiento contra el cáncer
"Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar"
El pasado mes de marzo compartía la noticia. “Tengo cáncer”, anunció Dani Rovira a través de sus redes sociales. Una foto en su primer día de quimioterapia fue la imagen con la que, “para evitar especulaciones”, quiso contar él mismo que comenzaba su lucha contra “el bicho”. Semanas después de contar que padece linfoma de Hodgkin, el actor ha vuelto a hablar de ello en su sexto día de tratamiento.
En ese momento, Dani aseguró no tener miedo y estar “tranquilo”. “Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia”, explicaba tan solo unos días después de que se decretase el estado de alarma en el país. Con ese mensaje quiso transmitir que no le faltaban “fuerzas ni ganas” para salir airoso de esta.
MÁS
Un mes y medio después de aquello, el actor ha vuelto a compartir un momento muy personal: una fotografía durante una de las sesiones de su tratamiento contra el cáncer. “Sexto round. Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar”, ha escrito Rovira. Además de expresar cómo se encuentra, el actor ha querido mandar ánimo a todos aquellos que se encuentren en el mismo “combate” que él. “Amor, humor, descanso y buenos alimentos”, añadía. Junto a estas palabras y en su plena "batalla contra el cáncer”, el humorista ha recordado una vez más la lección de “siempre fuertes” que aprendió de su amigo Pablo Ráez.
La publicación no ha tardado en recibir el apoyo de sus seguidores. “Mucho ánimo”, “Vamos, corazón”, “Estamos ahí contigo”, “Tú puedes”, “Eres fuerte y grande” o “Puedes con esto y con mucho más”, son solo algunos de los mensajes que ha recibido.
El linfoma de Hodgkin contra el que lucha Dani Rovira
“Tiene buen pronóstico y los descorres me transmiten muy buenas sensaciones”, aseguró el actor cuando contó la noticia. Es un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático, donde están los órganos que forman el sistema inmunológico. Desde que se enterase del diagnóstico, tras unos meses arrastrando “cierto cansancio y malestar”, Rovira ha estado en su casa de Madrid junto a Clara Lago, “su compañera de vida”.
Desde entonces, el actor ha hablado sin problema de su enfermedad y hace tan solo unos días, con motivo de la nueva canción de Pau Dónes, Dani compartía una emotiva reflexión sobre su lucha contra el cáncer: “Venimos para cuatros días, pensemos bien cómo vamos a invertirlo. Gracias a todos por todo lo que me dais, que es mucho más de lo que pido”.