El 2020 será recordado por Dani Rovira como el año en el que le ganó la batalla al linfoma de Hodgkin. El humorista se encuentra totalmente recuperado del cáncer y ya ha vuelto a retomar esa normalidad que tanto anhelaba en sus peores días. “Estoy curado”, anunciaba emocionado en las mismas redes que empleó para ir comunicando su evolución periódicamente. Allí sigue haciendo reír y mandando mensajes positivos a todos aquellos fans incondicionales que consumen su contenido y que siempre le apoyan en cada uno de los proyectos en los que se embarca, tanto en teatro como televisión. Entre bromas y retos profesionales, el cómico, harto de las justificaciones que solemos emplear a la hora de compartir nuestras imágenes, ha aprovechado su altavoz para lanzar un alegato contra el postureo en las redes.
“Cuando te capturan un momento como este y te apetece compartirlo, buscamos excusas baratas para justificarlo”, empezaba así el texto que ha acompañado a una fotografía suya en blanco y negro extraída de una sesión de fotos. Rovira indicaba que solemos utilizar como argumentos “frases intensas, filosóficas o cómicas para restarle importancia y mostrar una falsa modestia”, algo que a él, personalmente, le llega a “irritar”. Para el humorista, esto es “como sacar tu cola de pavo real pero hacer referencia al pico o a la uña de una pata”.
Sin más dilación, el actor ha confesado que subía este retrato porque lo acababa de recibir y se había visto guapo. “Me gusto. Me gusto a mí. Igual os parecerá vanidad o narcisismo, pero no creo que lo sea”, asumía la mala lectura que podría darse a sus palabras. “Me parece que esto va de quererse, sin escondites. De quererse y que te dé igual lo que opinen los otros”, lanzaba este mensaje sobre la importancia de quererse a uno mismo. “No necesito la aprobación de nadie. Sé que estoy para comerme, porque he aprendido a mirarme con los ojos más cariñosos que existen, los míos”, concluía el párrafo demostrando que es algo que él tiene interiorizado.
“Es que eres bonito por dentro y por fuera. Quiérete, pero quiérete mucho”, escribía en su tablón un club de fans del andaluz. “La verdad es que no has quedado nada mal, para ser tú…”, bromeaba su compañero José Corbacho. “Toda la razón. Ole tú por decirlo y quererte más que nadie”, aplaudía otra usuaria su alegato. “Has explicado perfectamente lo que todos pensamos y no nos atrevemos o sabemos exponer. Olé por ti. Y sí, estás para comerte”, era otro de los miles de mensajes que ha recibido Dani a tan solo horas de dar el botón de ‘publicar’.
Nuestros vips aprovechaban sus redes para mostrar sus propósitos de cara al 2021 y para despedir a este nefasto año. Rovira no se quedaba atrás y despedía, con un sentido mensaje, un año marcado por la tragedia, tanto en lo personal como en lo colectivo. “La vida es un tránsito, a veces maravilloso, otras veces doloroso, pero siempre apasionante. Vivan con pasión mientras arda la mecha de nuestra vela, y que los suspiros que tengáis este año, sean para avivar el fuego y nunca apagarlo”, era la sincera recomendación que enviaba a todos tras recordar a “los que ya se fueron”.