Hace tres meses, cuando inició su lucha contra "el bicho", Dani Rovira ya nos advirtió que su "mejor receta" contra la enfermedad sería "el humor y el amor". Y así ha sido. Lo demostró al anunciarlo, cuando puso nombre y apellidos al cáncer que le acababan de diagnosticar, un linfoma de Hodgkin que afrontó sin miedo y con tranquilidad, asumiendo que vendría por delante una etapa en la que la mochila vital sería más pesada de la cuenta.
Tras el aluvión de mensajes de apoyo que recibió, ganándose a pulso el apodo de SuperDani por su entereza al enfrentarse a la enfermedad, vimos al Rovira de siempre, al que intentaba ver el lado positivo de su situación. Nos hacía partícipes del potaje que se había "metido entre pecho y espaldas" para coger fuerzas para el tratamiento. Comparó las sesiones de quimioterapia con los 'rounds' de un combate de boxeo, mandando ánimo a los que estén pasando por lo mismo que él antes de irse "al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar".
Nunca perdió ese sentido del humor que nos prometió que marcaría esta complicada fase en la que siempre tuvo "la fuerza y las ganas" necesarias para "salir airoso". Y después de unos días disfrutando de esta etapa 'en pausa', Dani Rovira ha vuelto a la carga con dos memes en los que se ríe de su propia lucha contra el cáncer.
En el primero, de la mano de una ilustración del artista gráfica Mr.Hair, vemos una conversación ficticia entre el protagonista de 'Ocho apellidos vascos' y su perrete. En ella, Carapapa le pregunta: "Dani, ¿te has rapado el pelo porque es verano?" Él le responde con un "claro" y su mascota reacciona con un "pues te queda como el culo". Como dice el propio Rovira, el "troleo" definitivo sobre su ausencia de cabello. Pero hay más.
Hace apenas unas horas, en sus perfiles de Twitter e Instagram, el humorista recurría a una curiosa imagen para hacernos una idea de en qué punto se encuentra con respecto a su tratamiento contra el cáncer. Más allá de las risas, no puede ser más gráfica esa capacidad de Dani de agarrarse a donde sea con tal de que esto termine. Ya lo dijo en su día. "Todo esto pasará. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas", reflexionó.