#yosoylesbiana: mujeres que están haciendo mucho por la visibilidad 'boller'
Dulceida y una salida clave del armario
La vas a ver en más noticias de este rollo. Pero quizás no sepas que hubo un punto de inflexión en su profesión en el que se la jugó a cara o cruz. Decir o no. El dilema eterno. Puedes ser fan o detactora de Dulceira (incluso no tener una opinión), pero sus lágrimas de estómago en aquel vídeo de hace unos años, explicando que estaba enamorada de una chica y harta de esconderse, cambió de rebote la vida de centenares de adolescentes (lesbianas, bi y hetero). Pocos meses después se casó con Alba Paul en una playa, de blanco, con bien de amigos y familia arropando y las redes aplaudiendo al amor. Las nuevas generaciones que les dan corazones a sus fotos de besos en la boca y postales romanticonas, les deben, en parte, un giro en sus propias mentalidades, que ya no son ni de lejos como la de sus padres.
Oh!Mamiblue: 'Food and Love' en familia
Su lema es 'dos mamás, dos perros y un hijo'. Oh!Mamiblue son de Valencia y una de las primeras parejas de mujeres (quizá la primera en España) que muestran cómo ha ido formándose su familia. Contaron con afán didáctico su proceso de inseminación, ayudando a muchas en la misma situación, y ahora muestran su vida (llena de vegetales y fotos a lo Pinterest) con su pequeño, un bellezón de ojos azules. Eso sí, han tenido que aguantar centenares de mensajes homófobos, que incluso hicieron que Instagram les eliminase por 'inapropiada' una foto, en la que aparecían abrazadas con su hijo. Esa misma foto se viralizó y surgió el movimiento #yosoloveoamor, que inundó las redes. Ya lo dicen ellas: #borraigdehomófobos
Nerea Pérez, afilado feminismo para torpes
El caso de Nerea es diferente. Menos redes y más terreno de campo 'face to face'. Esta periodista madrileña-almeriense salió de una revista de las llamadas femeninas para lanzarse a crear una obra-performance, 'Feminismo para Torpes', en la que te da la oportunidad de reírte a tope de los micromachismos que te taladran cual gota china. Día a día. Gotita a gotita. Y ya que te pones, también de ti misma/o. Vamos, una fiesta de la ironía con gags que van de Riahnna a Leibovitz. La mayoría de las anécdotas de este monólogo están basadas en su vida como lesbiana urbanita, lista y mordaz. Para ejemplo, un botón de hoy: "¿Por qué vas a decir "me gustan las personas" si puedes decir "soy lesbiana como Susan Sontag, como sor Juana Inés de la Cruz, como María del MOnte"? Eres o boba o qué. Mira, yo soy más visible que la puta muralla china". Pues eso. Amén, sis.
Devermut, naturalidad desde Barcelona
Devermut,Son de la Condal, pareja y se lo curran mucho con sus 127k seguidores. Sobre todo con el tema de los prejuicios y pasárselo bien y llevar la naturalidad de un amor a las redes. Su bulldog francés es la estrella colateral de su imperio en redes. Este 26 de abril han querido dejar también su menaje en el aire, listo para quien quiera agarrarlo: "Llevamos media vida justificando nuestra relación y recibiendo respuestas del tipo: "¡Ah! ¡No lo pareces!", o "¿estás segura?", o también "todavía no has conocido a un buen hombre". Nos preguntamos qué pasaría si a un hombre gay alguien le respondiese algo como "todavía no has conocido a una buena mujer". Parece imposible. La cuestión es que, por ser lesbianas, bisexuales y mujeres, tenemos trabajo doble. Y sí, señoras, desgraciadamente tenemos un deber para con nosotras mismas: educar a la sociedad".
Calley y Poche, la vanguardia mexicana
Son amigas de Dulceida y Alba y estuvieron las cuatro juntas hace unos días en Coachella. María José (Poché) y Daniela (Calle) tienen 3,6 millones de seguidores en Instagram y, como mexicanas, deben lidiar cada día con las cositas de uno de los países más machistas y homófobos (perdón para los mexicanos enrollados) de Latinoamérica. De hecho, algunos medios aztecas todavía las definen como "las mejores amigas". ¿En serio? Lo suyo empezó con un viaje cuando tenían 19 y 18 años, que les cambio la vida: "Tomé la iniciativa y la besé, y fue muy raro porque nunca había besado a nadie, pero sentí la necesidad de hacerlo. Estaba muy consternada, no podía creer que me sintiera atraída por una mujer", explica Poche.
Sandra Barneda y Nagore Robles, para que lo pille tu abuela Encarni
Sandra Barneda y Nagore Robles,Poco a poco, y tras una tímida entrada de Barneda en el universo de pronunciar las palabras completas, esta televisiva pareja está haciendo de su amor un ejemplo de naturalidad 'mainstream'. Varios rostros masculinos lo han hecho antes en Mediaset, pero ellas han sido las pioneras en el planeta femenino. Muchas madres, tías y abuelas de mujeres lesbianas de lo han agradecido. Mucho. Y sus redes crecen cada vez más. A poco que consigas encender el gaydar verás que hay más lesbianas de lo que crees en cada uno de los pueblos de España.
Yellow Mellow, arriba el sentido del humor youtuber
Yellow Mellow, arriba el sentido del humor youtuberYellow Mellow sabe que lo suyo es hacer vídeos divertidos y compartirlos con sus más de 1.229.451 suscriptores. Genial cuando publicó este tuit: "Hay gente que aún me pregunta si soy lesbiana. No sé lo que estoy haciendo mal. Tener novia no es suficiente". Sus 769k seguidores en Instagram seguro que se partieron de risa. En Yasss contó varios secretos en una entrevista en el baño.