Como cada año tenemos una cita con el deporte, con uno de los grandes eventos que inunda de solidaridad y energía las calles de nuestras ciudades, La Carrera Central Leche Asturiana.
Encuentros cargados de emociones para apoyar a todas las mujeres que tienen que afrontar una carrera cada día.
La edición 2020 de la Carrera de la Mujer se llevó a cabo en modalidad virtual a consecuencia de la situación excepcional del Covid-19. Pero eso no impidió que la marea rosa saliera a la calle, al contrario, fueron miles las personas que se inscribieron para salir a correr desde diferentes lugares de España con un mismo objetivo: llenar las calles de solidaridad.
Por eso en esta edición 2021, aunque las carreras presenciales vuelven a las ciudades, continúa en paralelo la carrera virtual. ¡Las inscripciones ya están abiertas!
Al final de la edición se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a otras fundaciones que tienen como objetivo proteger a las mujeres en distintos ámbitos.
Entre los fines a conseguir destaca el interés por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales que sufren las mujeres.
Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.
¡Tienes hasta el 12 de diciembre para salir a correr!