Simone Giertz, la inventora de cosas delirantes que te va a hacer reír
Nerea Camps
20/06/201611:29 h.Su andadura empezó hace poco más de un año y ya ha conseguido salir en programas tan conocidos como en ‘The Ellen Show’ de Ellen DeGeneres o acudir como invitada a otro de los más importantes de Estados Unidos, el ‘Late Show’ de Stephen Colbert.
EL HUMOR ES LA CLAVE
Uno de los factores que la catapultó a la fama es su sentido del humor. En sus videos no tiene ningún tipo de reparo en mostrarse tal como es: auténtica. En una de sus fotos subidas a Instagram decía que había conseguido no eructar en un congreso... ¿Qué querrá decir con eso? Precisamente gracias a ese sentido del humor se ha hecho un hueco entre entre las 99 chicas Top del 2016 según Ask Men’sjunto con la modelo Gigi Haid, Olivia Wilde, Victoria Beckham, Rita Ora, Rosie Huntington o Gisele Bündchen entre otras increíbles mujeres. Pero ella dice ser una chica normal: ama montar en bici por Estocolmo y no tiene novio pero sí un perrito que podría ser como el hombre de su vida, Barn. Y directamente desde su boca decía que nunca hará un aparato para los perros porque "no podría salir nada bueno de ello".
LOS INVENTOS LOCOS
Y ahora tú piensas “hombre claro es que si yo hubiera estudiado ingeniería también habría inventado cosas y tal…”. Bueno sí pero ese no es su caso. Simone estudió física en la universidad pero eso no le impidió hacer lo que más le gustaba: entretenerse creando cosas absurdas y compartiéndolas en las redes sociales para que la gente se riera con ella. Casi todos sus inventos mantienen un mismo patrón: son una estructura metálica en cuya extremidad suele haber una o dos manos de goma. De aquí nació el ‘Aplaudidor’ que solo son dos manos de goma aplaudiendo. ¿Quién no necesita un aplauso de vez en cuando? ¡A nosotros nos encanta!
LO QUE NO SABÍAS DE SIMONE GIERTZ
Es una amante de la robótica y electrónica y enamorada del espacio. Tiene algo así como una obsesión por el universo y los astronautas. De hecho tiene una entrevista llamada “Preguntas inapropiadas a un astronauta” que le hizo a David Saint-Jacques, una astronauta de la CSA (la Agencia Espacial de Canadá). Cuando se le ocurre algún invento lo que hace es plasmarlo inmediatamente en un papel para que no se le olvide aunque el resultado final no suele ser igual que el que imagina. Simone contaba en una entrevista que en un principio su 'Máquina de lavar el pelo' iba a ser una estructura donde meter toda la cabeza, con dos válvulas, una para la salida del champú y la otra para la del suavizante pero finalmente se quedó en algo más sencillo e igualmente genial.
Y como diria nuestro amigo Buzz Lightyear, el astronauta de 'Toy Story': ¡Hasta el infinito y más allá, Simone!