Soy bloguera de moda y lesbiana, ¿y qué?
Ton Vilanova
28/09/201517:34 h."¡Hola hermosuras! Hoy empiezo con un GRACIAS gigante, sabéis que nunca pararía de dároslas y hoy todavía más. Desde el martes estaba con unos nervios alucinantes, sigo algo nerviosa, pero nerviosa de tanta información, tantos y tantos mensajes de apoyo y ni una crítica (bieeeen, el mundo va mejorando, aunque queda mucho). Tenía que hacer este vídeo, tenía que contároslo ya que quería quitarme un peso de encima, no me gusta tener que esconder nada y menos algo TAN bonito”, publicaba hace unos días Aída Domenech, alias @dulceida, en su blog para agradecer todo el apoyo que ha recibido tras salir del armario.
Dulceida es una chica que lleva desde 2009 subiendo fotos de sus looks a Internet, primero a Fotolog y luego a su blog, un referente de estilo en la blogosfera fashion española. De hecho, vive de ello e incluso tiene un equipo de cinco personas que le ayudan en el día a día: representante, fotógrafo, traductor, contable y cámara de vídeo. Es decir, una blogger muy profesional que se lo toma muy en serio y en la que confían muchas marcas.
Así que Aída, la persona detrás de la bloguera, se lo pensó dos veces pero al final... #LOVE WINS. Era más que evidente que lo suyo con @albapaulfe iba a acabar saliendo y, como dice ella, es algo "precioso". Este verano ha sido "el verano del amor" para esta pareja de chicas que ya no tiene nada que esconder y que deleitan a las seguidoras de ambas (Alba tiene ocho mil, que no son pocas pero sale perdiendo en la comparación) con el amor que se profesan.
En alguna entrevista previa, cuando Dulceida no se consideraba lesbiana, hablaba de cómo le gustan que le seduzca: "me encanta que sean detallistas, que me regalen alguna flor, que tengamos una cita en un sitio guay" o "me gusta sentirme protegida, pero sin pasarse, que yo soy muy libre". Que tome buena nota Alba porque además a esta 'it girl' no le molan nada los peluches y adora el juego de miradas.
Dulceida no está sola en la red. Anabel Godoy, creadora de tranquilacosita.com, es otra blogger abanderada del movimiento LGTB. No hay más que ver su Instagram (@anabel_godoy) para descubrir lo enamorada que está de Sara Landeta (@landeta__s), una artista canaria que expone en la galería 6mas1 de Madrid. Nueve mil seguidores siguen los pasos de Anabel en su perfil, donde sigue subiendo looks, trucos de maquillaje y muchos planes con su chica.
'Something I Want You To Know (Coming Out)', este es el título del vídeo donde Ingrid Nilsen admitía que era lesbiana, una pieza que incluso se convirtió en noticia en medios generalistas. 12 millones de reproducciones avalan el apoyo de la red. La joven vlogger (v de vídeo) no ha bajado en popularidad ni mucho menos: 3,8 millones de suscriptores siguen sus consejos de belleza, moda y vida saludable. Por no hablar de sus cifras en Instagram, ¡más de 1,2 millones de seguidores!
Yellow Mellow también sabe que marcar tendencia en moda y ser lesbina no es incompatible, aunque lo suyo no es precisamente la moda sino hacer vídeos divertidos y compartirlos con sus más de 800.000 suscriptores. Genial cuando publicó este tuit: "Hay gente que aún me pregunta si soy lesbiana. No sé lo que estoy haciendo mal. Tener novia no es suficiente". Sus 365 mil seguidores de Twitter (@yellowmellowmg) seguro que se partieron de risa
La moda da una nueva lección de visibilidad y suma a sus filas a personas de todo signo y condición. Cara Delevingne ha conseguido ser la top más importante del pasado año sin ocultar sus tendencias sexuales, la miss Patricia Yurena desató la polémica al anunciar su relación con la cantante Vanessa Klein pero ahora trabaja más que nunca, Ruby Rose es la chica de moda en la televisión americana, Jenna Lyons es una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda en Estados Unidas desde que fue nombrada directora creativa de J.Crew, la andrógina modelo Casey Legler consigue las mejores campañas… y un largo etcétera que, sin duda, rompe con todo tipo de prejuicios y estereotipos.