¿Por qué ha venido el lío? Al parecer, los comentarios siguen una misma línea: las acusan de aprovechar el momento para hacer promoción de sus propias gafas. "Eso no es cierto", nos explica en exclusiva a Divinity.es su madre y manager, Anna Pascual. "Si miras en su web, verás que nosotros no tenemos gafas en nuestra colección. Tuvimos unas hace tiempo, pero ya no. Esas gafas se las han regalado a ellas, y ellas a su vez se las ha regalado a esos niños porque han querido. Sin más”, nos cuenta.
"Su único fallo ha sido hacerle un 'story' a unos niños, unos niños cariñosísimos, y les han atacado diciendo que se aprovechan de todo y que solo quieren hacer publi de su marca. Quiero dejar claro que eso no es verdad", ha insistido Ana Pascual.
Dulceida por su parte también contestó en un primer momento a algunas de las críticas: "¿Burguesa? ¡Me meo! Soy la típica que vive y deja vivir, y menos habla sin saber. A mí me han alegrado el día con sus sonrisas, nosotras imagino que con otra cosa que necesitan más. No creo que sea muy difícil de imaginar Te recomiendo que vengas y ayudes también", escribió.
Hace apenas unas horas, lo ha querido dejar aún más claro:
Muchos de los comentarios críticos iban también en la línea de que "podían haber ayudado de otro modo", algo que Anna Pascual también ha querido responder. "Cualquier cosa que Dulceida haga es criticado. Eso es un hecho. Y la gente no sabe muchas cosas. No hemos dicho, por ejemplo, que en cada Dulceweekend ayudamos con dinero a una fundación. Pero bueno, igual ha llegado el momento de decirlo. En el 2016 dimos 5.000 euros a la Fundación SOS, que tiene guarderías en África, el año pasado a la Fundación contra el Cáncer Eric Abidal, y el próximo verano colaboraremos con Juegaterapia, que tienen el lema de 'La quimio jugando se pasa volando", ha explicado.