Lomana, Laura Matamoros, Fonsi Nieto y más vips piden prisión permanente revisable por Gabriel Cruz

divinity.es 12/03/2018 15:54

"A esta asesina y a todos los que matan inocentes: cadena perpetua. Ahora tendremos que mantenerla en la cárcel. Despreciable", ha escrito Carmen Lomana vía Twitter junto con un dibujo de un pez, símbolo de Gabriel.

Laura Matamoros, minutos después de que saltase la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño almeriense, se pronunció a través de los stories de Instagram: "Descansa en paz. Hoy todos lloramos por ti. Hoy más que nunca. Exijo la no derogación de la prisión permanente revisable. Basta ya".

Lucía Rivera, por su parte, ha ido más allá y ha animado a sus fans a que secunden la huelga del próximo 14 de marzo por la cadena perpetua no revisable, en la que se pide la "eliminación de los privilegios penitenciarios y la obligatoriedad de trabajar para el estado o durante la pena".

La influencer María Pombo no solo se ha pronunciado al respecto, sino que también ha entrado en discusiones con alguno de sus seguidores. Todo comenzó con un tuit en el que deseaba a Ana Julia que no vuelva "a ver la luz del sol" en su vida al afirmar que "no existe castigo ni perdón suficiente".

Otros de los famosos que se han sumado a esta petición son Fonsi Nieto y Arantxa de Benito, que han deseado que caiga "sobre esa inhumana todo el peso de la ley" y han planteado a sus seguidores si "todavía hay gente que duda de la prisión permanente revisable".

La ley de Prisión Permanente revisable fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con el único apoyo del Partido Popular y en el contexto del Pacto antiyihadista. PSOE, Unidos Podemos y los partidos Nacionalistas han pedido desde entonces de manera reiterada su derogación.