Anna Pascual, madre de Dulceida, no tardó en reaccionar al conceder a este medio unas declaraciones en exclusiva donde explicaba que las lentes no eran de la marca de su hija y que fueron los propios críos quienes se las pidieron.
Sin embargo, ante el cariz que ha tomado la situación, la polémica ya ha tenido sus consecuencias. Javier Ambrossi, íntimo amigo de la influencer, sorprendía a sus seguidores con una publicación en la que anunciaba el cierre de su cuenta de Twitter. ¿El motivo? No quiere "seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta al respeto a los demás, se acosa, se multiplican mentiras, se exageran cosas y se general falsos ríos de opinión".
"Me voy de esta red social. Estoy súper agradecido por el cariño y por todo lo bueno que me ha dado a mí y a mis proyectos pero no quiero seguir participando de esta falsa realidad (...) que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal. A mí y a gente a la que quiero", escribía Ambrossi haciendo referencia a lo sucedido. "Creo que estamos llegando a unos límites de radicalismo que no comparto y que rozan el peligro. Respeto profundamente la libertad de expresión pero no quiero participar de este juego. Os quiero. Nos vemos en Instagram", terminaba. ¡Te echaremos de menos, Javi!
Por su parte, Soraya Arnelas también ha querido denunciar las críticas y los ataques a Dulceida. "No reconozco el carácter español ese del que todo el mundo habla. Parece que últimamente estamos todos alterados y todo nos molesta" ha comenzado diciendo Soraya a través de un 'story' en su cuenta de Instagram. "En Sudáfrica hay muchísimos hoteles, incluso hay personas que van solo para matar animales" continua Soraya antes de hacer referencia a la polémica foto de Dulceida en la que aparecía su mujer, Alba Paul, en una bañera llena de agua. "¿Qué sabéis vosotros si esta señora (Dulceida) ha ayudado allí o no? Lo que nos gusta es sacar todo de quicio y hacer una campaña en contra de esta chica. A mí no me parece que esté haciendo nada malo". Además, Soraya ha querido continuar mandando un mensaje a todos sus seguidores. "Queridos amigos, vamos a poner una sonrisa al día, hacer cosas bonitas e intentar ayudar a los que tenemos alrededor. Sonriamos", sentencia la cantante.
Sin embargo, como en todo, hay personas que apoyan y personas que no están muy de acuerdo con lo ocurrido. Una de éstas últimas es Lucía Etxebarria, quien ha compartido a través de su cuenta de Twitter sus opiniones con las fotos publicadas de Dulceida. "Además de haber demostrado una ignorancia enorme, sobre todo muestra la ignorancia tremenda que hay respecto al tema en general", y añadía "La foto de los niños con gafas, ese perfil es un contenedor publicitario".