Escándalo tuitero: suplantan la identidad de 'La vecina rubia' para hacer comentarios homófobos
divinity.es
15/06/201813:47 h."Ser heterosexual es de guapas": este impactante mensaje es uno de los que varios usuarios han colgado en las redes haciéndose pasar por 'La Vecina Rubia'. La repercusión de estos mensajes no ha tardado en hacerse muy relevante, cuestionando así a una de las tuiteras más importantes de nuestro país. Solo en Twitter, ella cuenta con 452.000 seguidores, y en Instagram sobrepasa el millón.
'La vecina rubia', como no podñia ser de otra forma, ha respondido ante esta suplantación de identidad: "Hay un grupo de personas falsificando mis tuits, obviamente los tuits no están en mi cuenta porque son montajes", escribía en su perfil.
A través de Instagram, quiso compartir, además, varios stories en los que denuncia que los haters han intentado con este episodio que ella abandone Twitter, exactamente por los mismos métodos por los que los haters han conseguido que haya cerrado su Millie Bobby Brown, actriz de 'Stranger Things': "Anoche un grupo de personas falsificaron tuits míos haciendo creer que soy homófoba", "intentaron hacer conmigo lo que hicieron con la niña de 'Stranger Things", "falsificaron tuits suplantando mi identidad".
La cuenta de Twitter, "@malditobulo", dedicada a denunciar estas suplantaciones, comunicó mediante un tuit la falsificación que la influencer estaba sufriendo: "No. Estos tuits homófobos no son de @lavecinarubia. No hay enlace, sólo se comparte una captura. Hay tuits de otros usuarios animando a fabricar tuis homófobos y hacerlo pasar por los suyos". Añadían, además, como todo proviene de que "Millie Bobby Brown haya dejado Twitter tras una campaña similar".
El movimiento generado por estos mensajes ha sido tan grande, que la cuenta oficial de la policía, también se ha visto obligada a intervenir. Con un tuit, junto al hashtag "#stopbulos", comunicaban: "El tinte y las pelucas hacen milagros… pero como "nuestra rubia" solo hay una. No te dejes llevar por cuentas #fake, sean de quien sean, y comprueba antes en perfiles oficiales".
"Quien quiera brillar, que se eche purpurina en vez de intentar apagar a los demás" o "algunas personas sin brillibrilli son gilibrillis" son algunas de las palabras que la tuitera ha querido dedicar a las personas que han intentado crear esta mala imagen sobre ella.
'La vecina rubia' no es la única en sufrir la suplantación de identida en sus redes. Recientemente, el presentador de 'Cazamariposas' Nando Escribano, denunció a través de su cuenta de Instagram que estaban utilizando su imagen en diferentes apps para ligar: "No tengo perfiles en apps para ligar. ¡¡¡Si veis que alguien usa mi identidad denunciad!!!"