Fernando Tejero: "He logrado salir de esa cárcel que es la depresión, no podía levantarme de la cama"
Tejero ha revelado las claves que le han ayudado a superar la depresión
“Reconocer que me he tenido que medicar me ha costado”
Sigue ahora Divinity EN DIRECTO
Con la sinceridad que le caracteriza, Fernando Tejero ha vuelto a hablar sobre el momento personal en el que se encuentra tras haber hecho pública su depresión. Un duro episodio de su vida que salió a la luz años atrás durante su aventura en el programa de Jesús Calleja y que ha seguido reivindicando siempre que ha tenido ocasión.
Esta vez, en una entrevista concedida a 20 minutos, el actor ha hablado largo y tendido acerca del buen momento que atraviesa tras varios años de luces y sombras: “He conseguido salir de esa prisión que es una depresión”.
MÁS
Así logró Fernando Tejero superar su depresión
La ayuda terapéutica, los buenos amigos, el deporte y la risa han sido algunas de las claves que han ayudado a Fernando Tejero a superar su depresión. “Yo, que no había hecho deporte nunca, acabé enamorado de él”, relata. Un largo camino que no ha sido nada fácil y que ha estado marcado por numerosos momentos de bajón y debilidad: “Tuve días en los que me costaba levantarme de la cama, que era incapaz de salir de ella”.
Además de buscar refugio en los profesionales de la psicología, Tejero también se ha apoyado en sus amigos. Sin embargo, aún le queda una espinita clavada: “me hubiese gustado tener más confianza con mi familia a la hora de abordarlo”.
Aunque confiesa que le costó asumir lo que le estaba pasando, Tejero dio el paso de pedir ayuda. “La primera vez que acudí al psiquiatra me preguntaba si estaba loco o qué pensaría la gente de mí”, expone el actor.
Tuve días en los que me costaba levantarme de la cama, que era incapaz de salir de ella
Además, afirma que le ha costado mucho reconocer que se ha medicado, pero considera que es su obligación contarlo: “es fundamental para ayudar a la gente que lo necesita”. Una confesión que pretende que sirva como altavoz para romper estereotipos y dar visibilidad a la salud mental. “Nadie está a salvo”.
La importancia de reivindicar la salud mental
El actor también ha querido aprovechar la oportunidad para volver a poner sobre la mesa la importancia de las enfermedades mentales, que considera una “epidemia silenciosa” que cada vez está alcanzando mayor magnitud entre la población. “Yo he pasado por una depresión muy grande y afortunadamente me puedo pagar un psicólogo”, relata el actor.
Sin embargo, exige una mayor atención a la salud pública para que muchos jóvenes mileuristas que no se lo pueden permitir también dispongan de ayuda. “No nos damos cuenta, pero las cifras de personas que se suicidan son muy altas”.