¿Eres 'xennial'? Si respondes a las características como Paula Echevarría, añádelo a tu CV
Los ‘xennials’ nacieron en los años que se estrenaron las películas de la trilogía original de los episodios IV, V y VI de 'Star Wars' y ahora cuentan con una gran facilidad para la tecnología sin ser nativos digitales ya que sus primeros contactos con las redes sociales, los ordenadores y los teléfonos móviles llegaron en torno a sus 20 años.
Se trata de un término creado por Dan Woodman, profesor de Sociología en la Universidad de Melbourne y define a una micro generación muy especial. ¿Un buen ejemplo de 'xennial'? Sería el personaje de Cloe en 'Clueless’ (Fuera de Onda), todo un icono noventero al que dio vida Alicia Silverstone.
Les conocerás por ser los últimos y los primeros. Los últimos en mandar cartas en verano, los últimos en ir al instituto sin redes sociales, los últimos en entregar trabajos a mano, en usar walkman, en tener una relación sin móvil… Y los primeros en tener móvil en la universidad, en hacer trabajos a ordenador, en documentarse en Internet. Los primeros en mandar SMS, en chatear para ligar, los primeros de la familia en tener redes sociales y en descargarse series.
Una ‘xennial’ 100% sería Paula Echevarría (del 77), es decir, una persona que tuvo una infancia y adolescencia sin redes sociales ni teléfonos móviles pero que en su edad adulta se ha sumado al carro y ahora son usuarias ‘pro’. En el caso de la influencer no hay más que seguir sus Instagram y Stories para comprobar que se maneja como pez en el agua.
Nacida en 1983, Miranda Kerr también sería un buen ejemplo de ‘xennial’. Twitter e Instagram no tiene secretos para ella y se acaba de casar nada más y nada menos que con el creador de SnapChat.
Mónica Cruz, Soraya Arnelas o Pilar Rubio son tres mujeres que han aprendido a usar Facebook, Twitter e Instagram y a consumir medios digitales, pero que también han visto las noticias por la mañana o han leído el periódico.
El chef de Diverxo, Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin es otro ejemplo de hombre ‘xennial’ que ha sabido adaptarse a las bondades de los nuevos tiempos y sus tecnologías, y que ha sabido adaptarlas a su trabajo.
Así que ya sabes, si tuviste unos walkmans, te conectabas al Internet telefónicamente y tuviste una computadora con un CPU más grande que una lavadora, pero, también disfrutas de Facebook, de los hashtags y la tecnología, sin duda eres parte de la generación ‘xennial’.