El actor George Clooney y su esposa, Amal Clooney, se han visto obligados a contratar un equipo de seguridad para proteger a su familia. El intérprete y la abogada han tomado precauciones tras recibir amenazas de muerte por parte de varios grupos terroristas. Una noticia que ha dado a conocer el propio George, que ha asegurado que ya no se atreven a pasear por algunas calles de Nueva York: “Ya no podemos caminar con nuestros hijos por Central Park”.
George Clooney y su mujer, la abogada Amal Clooney, se han convertido en una de las parejas más mediáticas de Hollywood. Los dos han formado una bonita familia tras el nacimiento de los dos mellizos Alexander y Ella, de dos años. Ahora, la protección de estos y la suya propia se ha convertido en el objetivo principal de la pareja, que gastan más de dos millones de euros mensuales en seguridad privada tras haber recibido amenazas de muerte por varios grupos terroristas relacionados con el ISIS.
Unas amenazas que han venido a raíz de la lucha a favor de los derechos humanos de Amal. La activista y abogada defendió a la joven yazidí Nadia Murad, que fue secuestrada y convertida en esclava sexual por el Estado Islámico. Amal, que ha ido un paso más allá, interpuso una denuncia en los tribunales franceses acusando a la multinacional Lafarge de ser cómplice de crímenes contra la humanidad al haber realizado pagos que financiaban el terrorismo.
El propio George ha sido quien ha dado a conocer esta información en una entrevista para ‘Hollywood Reporter’ hace unas semanas, donde aseguró que desde hace meses se han visto obligados a tomar precauciones: “Mi esposa está llevando el primer caso contra el ISIS a la Corte y tenemos problemas de seguridad muy serios con los que tenemos que lidiar casi a diario”. “No queremos que nuestros hijos sean objetivos, así que tenemos que prestar atención a eso”, añadió, lo que ha hecho que el matrimonio, que se casó en 2014, ya no se sienta seguro por la calle: “Ya no podemos caminar con nuestros hijos por Central Park y lo echo de menos”, confiesa el actor.
Ante el temor de que le pudiera ocurrir algo a su familia, los Clooney no solo han maximizado su seguridad contratando guardias de seguridad que les acompañan a diario, también lo han hecho en sus propiedades. En las viviendas que tienen en Los Ángeles, Italia y Reino Unido han colocado cámaras de vigilancia que graban las 24 horas del día, alarmas antincendios y dispositivos antiatentados. Toda esta seguridad es la que le supone tanto gasto a la pareja, según apunta la revista 'National Enquire'.