Harvey Weinstein responde a Salma Hayek y solo niega UNA de las acusaciones sobre acoso sexual
divinity.es
14/12/201714:46 h.El productor parece no querer pronunciarse acerca de sus presuntas amenazas de muerte a Hayek si no cumplía con sus deseos. Lo que ha querido matizar (que no negar) son ciertos episodios en los que, según Salma, habría actuado como un acosador sexual: “Las acusaciones no son del todo precisas y el resto de personas que presenciaron los acontecimientos tienen una versión diferente de lo que ocurrió”.
Salma Hayek que, durante el rodaje de la película ‘Frida’, Harvey le dio un ultimátum: “Me dejaría terminar el filme si acordaba tener una escena de sexo con otra mujer. Y demandó que hubiera desnudez total y frontal”. Con respecto a esta situación concreta, “el señor Weinstein no recuerda presionar a Salma para hacer una escena de sexo gratuita con una protagonista femenina. Más que nada porque, además, él no estuvo presente durante la grabación”.
Como excusa, el representante legal del que ya han nombrado el ‘depredador oficial de Hollywood’ se defiende con que “Frida Kahlo era bisexual, eso es parte de la historia, y, de hecho, la escena de sexo más importante de la película estaba coreografiada por un hombre y una mujer: la de Hayek y Geoffrey Rush”. Para Weinstein, tener una actitud grosera durante el rodaje de este biopic tuvo su porqué: “su decepción con el resultado final de la película”.