#IAmAllWoman, la campaña que muestra los cuerpos tal como son y enseña a quererlos

María L. Villodres 07/09/2016 16:10

Charli Howard se hartó. La modelo de 25 años y era "demasiado grande" para seguir trabajando en la industria de la moda. Lo hizo con un mensaje en Facebook que rezaba: "Cuanto más se fuerza a las modelos para bajar de peso y ser pequeñas, más necesidad tienen los diseñadores de hacer la ropa para adaptarse a los tamaños, esto está haciendo enfermar a las chicas jóvenes. Ya no es una imagen que elijo representar". Y se puso manos a la obra con la positividad corporal.

Junto a la británica, otra modelo y bloguera comprometida, embajadora del movimiento 'body positive', Clémentine Desseaux. Ambas han impulsado el proyecto 'All Woman' y se han reunido con ocho modelos más, entre las que están otras activistas del cuerpo femenino como Barbie Ferreira e Iskra Lawrence, y han posado al natural en una sesión de fotos y vídeo, cuyos resultados tampoco han sido retocados. El balance está siendo más que positivo: el vídeo ya es viral (más de dos millones de reproducciones) y muchas mujeres están participando con su foto y el hashtag '#IAmAllWoman'.

Es una campaña realizada íntegramente por mujeres (diseñadoras, fotógrafas, modelos...) y para mujeres. "La forma de tu cuerpo no debería definir tu feminidad o tu capacidad como mujer" o "todas tenemos defectos e imperfecciones físicas, eso no nos hace más o menos bellas. En lugar de retocar o rehuir de ellos, deberíamos abrazarlos" son algunos de sus necesarios mensajes.

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