Hacienda pide 28 años de prisión para Ana Duato e Imanol Arias: el entorno que les apoya en este difícil momento
La Agencia Tributaria ha considerado que cometieron siete delitos fiscales y les pide cuatro años por cada uno de ellos
Tras cuatro años de investigación, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ha pedido 28 años de cárcel para Ana Duato y los mismos para Imanol Arias. El motivo es el supuesto fraude que la pareja de actores realizó entre el año 2009 y 2015 y al que se suma una multa de unos 16 millones de euros, según ha adelantado El Confidencial. ¡Dale al play para conocer a su entorno!
La agencia tributaria ha considerado que cometieron siete delitos fiscales y les piden cuatro años de prisión (de los seis que podían pedir) por cada uno de ellos. Lo cierto es que ambos abonaron una parte de la cuota total defraudada y actualmente se les solicitan 9 millones de euros al actor y 7,6 millones a la actriz. Aún existe un margen para que, tanto Ana Duato como Imanol Arias, puedan evitar ir a la cárcel, como hizo en su momento Cristiano Ronaldo y otros famosos que han estado en la misma situación.
Esta trama comenzó en 2018, cuando el actor contrató a los abogados del despacho Nummaria con el fin de conseguir una “ocultación de rentas” procedentes de los “importantes ingresos” que facturaba con ‘Cuéntame’. Poco después ella recurrió a lo mismo y “quiso ocultar parte de sus rentas” de su trabajo como actriz, una información que se ha desvelado en las 56 páginas del escrito.
La vida de Ana Duato e Imanol Arias fuera de la ficción
En estos difíciles momentos, analizamos el entorno en el que la pareja de actores podrá refugiarse. La actriz, lejos de sus problemas con Hacienda, ha cumplido 30 años de matrimonio con Miguel Ángel Bernardeau, productor de televisión y padre de sus dos hijos.
Miguel, que tiene 23 años, es el mayor de los dos hermanos. Desde hace un tiempo decidió seguir los pasos profesionales de su madre y actualmente es uno de los actores de moda. Su saltó a la fama llegó tras protagonizar la serie 'Élite' y, poco después, comenzó una relación con Aitana que le ha llevado a ocupar alguna que otra portada de la prensa del corazón.
María es la pequeña de los dos hermanos y tiene 16 años. Aunque poco se sabe de ella, en los últimos meses hemos podido verla en algún que otro evento apoyando a su hermano. Mantiene una maravillosa relación con la novia de Bernardeau y otras compañeras suyas, como María Pedraza, con quienes comprate fotos en Instagram.
Imanol mantiene actualmente una relación con Irene Meritzell, con quien se casó en 2017. Una de las mujeres importantes en su vida fue Pastora Vega, con quien se casó, mantuvo 25 años de relación y tuvo dos hijos. Jon Arias es el mayor e, igual que su padre, decidió encaminar su futuro profesional en la interpretación, llegando a trabajar juntos en la misma serie.
Daniel, el pequeño de los hermanos, cumplía la mayoría de edad hace unos meses. Igual que el resto de su familia, también está involucrado en el mundo de la interpretación, algo que considera que han “mamado en casa”. Además, asegura que siempre le encuentra gran parecido físico con él.
Otros famosos que han tenido conflicto con Hacienda
Miguel Bosé apareció en la lista pública de Hacienda en 2018. En aquel momento se supo que su deuda ascendía a 1.869.000 euros. Una cantidad que en ese mismo año se redujo notablemente, ya que en la lista pública de 2019 no volvió a aparecer.
La presentadora Patricia Conde también saltó a esa lista en 2018 por deber una deuda de 1,8 millones de euros. Igual que otros famosos, ha ido reduciendo su deuda y ahora está cerca de los 30 mil euros.
El pasado 6 de junio Shakira declaró ante el juez por un presunto fraude a Hacienda. La cantante pagó 20 millones de euros saldando así la deuda que tenía.
Lola Flores, en los años 80, también tuvo un gran problema con Hacienda. ‘La Faraona’ no presentó la declaración del impuesto sobre la renta de 1982 a 1985. La cantante declaró que “no sabía lo que tenía que hacer” pidió dinero a los españoles para pagar la multa de 28 millones de pesetas que le pidieron en aquel momento.