No es broma. Ha pasado de veras. Lo que iba a ser una jornada de deporte cualquiera se ha convertido en noticia por un sorprendente hallazgo histórico. India Martínez y su novio, Ismael Vázquez, han encontrado el busto de mármol tallado con el rostro de una diosa egipcia. La cantante, tras consultar con una amiga arqueóloga que importancia podría tener, ha confirmado la relevancia arquitectónica que posee esta pieza.
El novio de la cantante ha publicado en redes su sorpresa ante este sorprendente hallazgo: "Buenas, ¿qué haríais si mientras corréis por el campo, os llama la atención una piedra extraña, comienzas a excavar y descubres que es una cabeza (busto) de otra época? No te lo creerías, ¿verdad? Pues eso me ha pasado".
Vázquez, además, ha confirmado a través de redes que el busto "parece ser una Isis Egipcia del siglo II que posiblemente trajeran los romanos, de un mármol de gran calidad. Parece ser también una mujer de bastante relevancia ya que tenía cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza". Con ello, ha querido transmitir unas palabras sobre lo afortunado que se siente por haberlo encontrado: "Que privilegio haber rescatado parte de nuestra historia y haberla sentido en nuestras manos".
La figura ya ha sido trasladada al Museo Arqueológico de Sevilla donde está siendo estudiada para saber con más exactitud de donde procede y de qué año data. La pieza parece ser de una figura de importancia para la época, algo sorprendente al haberse encontrado en una zona poco transitada. Además de la posibilidad de formar parte de una figura más grande.
India Martínez, por su parte, ha confesado en redes sociales como fue su novio quien halló la figura: "Lo vuelvo a repetir, @ismael_vazquez_n es el descubridor oficial del hallazgo, yo le acompañaba como siempre cuando salimos a correr, pero ya solo ponen mi nombre en los periódicos y noticias".