Hace unas semanas, Inés Sainz confesaba que no estaba atravesando su mejor momento. La que fue Miss España en 1997 anunciaba que se enfrentaba a un cáncer de mama que fue descubierto a raíz de unas marcas en su piel. Poco después de contar esto, la modelo ha asegurado que, tan solo dos días después, fue despedida de su trabajo.
Según pública ‘El correo’, la modelo denuncia que la empresa con la que trabajaba rescindió su contrato solo dos días después de anunciar que se enfrentaba a un cáncer de mama. Aunque por un momento llegó a querer hacer pública el nombre de la firma a través de las redes sociales, Inés no lo hizo pero lamenta la “falta de humanidad” que tuvo la marca. Una noticia que ella misma ha confirmado a la revista ¡Hola!, donde ha contado que estaba trabajando como jefa de prensa de esta empresa y que, de trabajos anteriores, la debían una factura. La exmiss España tiene claro el motivo porque, según explica, le contó a la empresa que debía adelantar trabajo para cogerse la baja por enfermedad y, a los dos días de hablar eso, fue despedida.
Días después de anunciar la noticia de su cáncer, la modelo compartía a través de las redes sociales un vídeo en el que, entre lágrimas, contaba que no tendría que pasar por los tratamientos que esta enfermedad conlleva: “¡No hay quimio! Creo que es el segundo día más feliz de mi vida. El primero cuando nació mi hijo y el segundo hoy, cuando me ha llamado mi adorada oncóloga y me ha dado la mejor noticia que podía esperar. Me he puesto a saltar y gritar en la calle, que todos me miraban como si estuviera loca”, escribía. Además, la modelo también hacía una petición a sus seguidores: “¡Por favor, tenéis que ir al gine! Por las que no están, por las que llevan muchos años luchando y por mí, que he tenido la grandísima suerte de librarme de casi todo”, pedía.
Fue durante los meses de verano cuando Inés detectó algo en su piel: “Eran como picaduras que tardaban un montón en curarse”, contó a la revista ‘Diez Minutos’ cuando hizo pública su enfermedad. Tras ir al médico, le detectaron “una cosa muy pequeñita” en la mamografía y más tarde se confirmó que era un tumor. Tras algunas pruebas, los resultados apuntaron que era un tumor de “crecimiento lento”, una característica que, pillada a tiempo, ha permitido que no tenga que pasar por los tratamientos habituales cuando padeces esta enfermedad.