Itziar Castro muestra los efectos de la dieta y el drenaje para operarse del lipedema: “15 kilos y 15 centímetros menos”
La actriz ha mostrado los resultados de la dieta y el drenaje a los que se ha sometido para operarse del lipedema, con los que ha llegado a perder 15 kilogramos en 3 meses
Podríamos decir que gracias gracias al arte y a las redes sociales Itziar Castro puede pasar por el quirófano para tratarse de una enfermedad inflamatoria que padece. La actriz, acostumbrada a contestar a sus 'haters' con el ingenio y el humor que le característico que tanto le define, se percataba de un mensaje de un seguidor que le diagnosticaba un lipedema tras publicar una imagen desnuda emulando a una de las musas de Botero. Tras consultar a especialistas y dar la razón a este usuario, la intérprete ha tenido que disminuir su peso para poder ser operada y así evitar una posible infección. Una dieta y un drenaje que le ha hecho disminuir una gran cantidad de kilogramos y volumen en tres meses, enseñando los resultados a través de su cuenta de Instagram con total naturalidad.
MÁS
“Os quiero mostrar cómo va el preoperatorio del lipedema”, explicaba a los más de 450 mil seguidores que siguen el día a día de la intérprete. “Después de varios drenajes linfáticos y cuidados varios hemos reducido el edema y el volumen de las piernas en más de 15 centímetros”, anunciaba con orgullo subiendo unas imágenes en las que compara el ‘antes y después’. “Y con la dieta he bajado 15 kilogramos en 3 meses con ensayos, funciones, viajes y vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos”, argumentaba los motivos por los que se habría sometido a este proceso previo.
Tras aclarar cuáles habían sido las razones, compartía cuál era su situación actual. “En mi caso el lipedema está bastante avanzado y puede provocar infecciones, por eso me opero”, razonaba el motivo que le llevaría a pasar por el quirófano, “aunque con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano”. Ante todo, Castro habría hecho visible esta enfermedad crónica recordando que la pasan 11 de cada 100 personas en nuestro país, advirtiendo que su sobrepeso no es la causa de ello y aconsejando a todos los que tengan dudas sobre el tema ponerse en manos de especialistas.
¿En qué consiste la enfermedad crónica que padece Itziar Castro?
El lipedema es una enfermedad progresiva del tejido adiposo -también conocido como graso- que se caracteriza por una aglomeración de grasa principalmente en las extremidades, siendo casi de forma exclusiva las mujeres quienes lo sufren. Las células enfermas adiposas empiezan a aumentar de forma progresiva su tamaño teniendo como consecuencia un reparto específico de la grasa y causando una desproporción en brazos o piernas. Con el tiempo, esto podría derivar a síntomas más graves como el dolor, la pesadez e incluso la formación de hematomas sin haber sufrido una lesión previo.