Jada Pinkett, sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Oscar: "Reaccionó de forma exagerada"
Will Smith conocerá este viernes la sanción que le impone la Academia por su agresión a Chris Rock
Jada cree que su marido "reaccionó de forma exagerada", según fuentes cercanas a la revista 'US Weekly'
Sigue EN DIRECTO toda la programación de Divinity
Parece que haya sido hace una eternidad, pero han pasado dos semanas del polémico momento protagonizado por Will Smith en la gala de los Oscar, cuando subió al escenario para agredir a Chris Rock después de que este hiciese una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith. Un chiste que provocó el enfado del actor, dado lo mal que lo ha pasado con esta enfermedad su mujer.
MÁS
Hasta el momento, la actriz solo se había pronunciado para explicar que "es momento de sanar", haciendo referencia a que estaba dispuesta a tomar distancia y alejarse temporalmente del foco para gestionar este percance de la mejor manera posible.
Sin embargo, esta misma semana, la revista 'US Weekly' ha recogido las declaraciones de una fuente muy cercana a la pareja que ha dado el punto de vista sobre este comentado incidente de Jada, que es consciente de que es injustificable la actitud de su marido.
“Fue en el calor del momento y fue él el que exageró todo. Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo en que él reacción de forma exagerada”, lamenta Jada que la situación acabara en algo “físico” entre el actor y el presentador.
Esta persona cercana al matrimonio también ha comentado a este medio que ella no habría deseado la defensa de Will en esos momentos y mucho menos de esa forma: “Ella no es una de esas mujeres que necesita protección. Él no tenía que haber hecho lo que hizo, ella no necesitaba protección. Ella no es un alhelí. Es una mujer fuerte, obstinada y puede pelear sus propias batallas”, ha agregado.
Will Smith conocerá hoy la sanción de la Academia
Hace unos días, Will Smith tomó la decisión de renunciar a la Academia de Hollywood tras su comportamiento durante la ceremonia. El protagonista de El método Williams, a partir de ahora, no participará en las votaciones para la elección de los nominados y, en consecuencia, no podrá decidir los ganadores de cada edición. Sin embargo, esta es la menor de sus preocupaciones.
El actor está a la espera de conocer la sanción que le impondrá la organización por saltarse su normativa. "No hay lugar en la Academia para personas que abusen de su estatus, poder o influencia de una manera que viole los estándares reconocidos de decencia", dice el código ético de la Academia. La reunión de la junta se iba a celebrar el 18 de abril, pero han querido adelantarla diez días. Será este mismo viernes, 8 de abril, cuando Will sepa si finalmente le quitan o no su galardón.