Como contaba Javier Calvo, un chico se chocó con ellos de forma poco casual y uno de ellos, Javier Calvo, saltó. "No puedes ir así por la calle", le dijo. Inmediatamante, la situación se fue poniendo más y más tensa y el transeúnte comenzó a increparles con insultos homófobos. Por desgracia, a pesar de la actitud combativa de los Javis, todo terminó con el agresor estallando un plato que había cogido de una terraza cercana sobre la espalda de Ambrossi.
Otros famosos que han decidido hablar abiertamente de su condición sexual también se han visto obligados a vivir situaciones similares, ya sea física, verbal o, lo que es más habitual, virtualmente.
Torito decidió relatar un suceso que no solo le afectaba a él, sino también a su hijo de un año: "Pasear por Chueca con mi marido y mi hijo y escuchar a este trabajador como nos llama maricones".
Jedet, uno de los influencers de moda, fue víctima de una agresión homófoba (atención) durante la celebración del Orgullo Gay de Madrid. Sucedió dentro de un local de ambiente. Y lo peor de todo fue que, además del ataque, la policía le ignoró.
Jesús Vázquez ha sido otra de las celebs que también se ha pronunciado sobre este tema. En su caso, el presentador contó experiencias del pasado, cuando apenas era un niño: "Sufría insultos y la violencia de algunos. Es horrible. Es un tipo de maltrato que te destruye tanto que acabas sintiéndote culpable y crees que te lo mereces".
Entre los casos de homofobia que más repercusión pública han tenido está el de Miguel Bosé que, tras la muerte de su sobrina Bimba, tuvo que leer miles de tuits en los que insultaban a ambos con términos como "maricón" o "ramera". El caso llegó a tener su conveniente investigación judicial.
En el mundo influencer también es muy común que existan este tipo de prácticas por parte de trolls. Dulceida (y su mujer Alba Paul), dos de las principales abanderadas del colectivo con su continuo mensaje de #LoveWins, también reciben miles de mensajes homófobos a diario.
El caso de las blogueras Marta y Sara, popularmente conocidas como Devermut, fue aún peor. Según contaron en sus redes, fueron increpadas por un hombre que les dijo que irían al infierno por besarse en público. De hecho, ambas cuentan con un canal en Mtmad en el que ponen el foco en la visibilización del colectivo LGTB.
También ha hablado de este triste tema el político Miquel Iceta. En su entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', confesó que es muy habitual que le digan muchas cosas por su condición sexual porque "hay mucha homofobia por ahí suelta".