Tras nueve años de matrimonio y dos hijos en común, hace unos días salía a la luz la impactante noticia de que Ángela Dobrowolski, mujer de Jose María MainatÁngela DobrowolskiJose María Mainat, estaba siendo investigada por un presunto intento de asesinato al famoso productor de televisión. Desde entonces la historia se ha ido complicando y, además de entrar más personas en acción, el exmiembro de ‘La Trinca’ se veía envuelto en numerosos rumores sobre un posible maltrato a su exmujer. Ya han hablado muchas partes de la historia pero faltaba él, que ha querido zanjar todo tipo de especulaciones con un extenso comunicado.
El productor de televisión asegura que, a raíz de la situación que está viviendo, su principal prioridad ha sido siempre la protección de sus dos hijos pequeños - fruto de su relación con Ángela - “a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad”. Jose María Mainat añade que esto le está resultado especialmente difícil por el tratamiento que determinados medios de comunicación están dado a los hechos, “que están afectando de manera grave a mi familia”, haciendo especial hincapié en sus hijos.
El exmiembro de ‘La Trinca’ ha desvelado que, en el último mes, ha tenido que cambiarse tres veces de domicilio “para islarnos de la persecución mediática”, algo que “no es recomendable” para sus hijos. “Además, suponiendo que descubrieran donde estamos, solo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis”, pedía. Además de confirmar los hechos de la causa seguida contra su exmujer por presunto intento de asesinato, el productor ha desvelado que esto es “una dolorosa situación” por el hecho de que ha sido su esposa durante nueve años y la madre de sus dos hijos pequeños.
“Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen solo a Ángela y a mí. Confío plenamente en la Administración de Justicia, siendo los tribunales, y solo ellos, los que han de resolver los conflictos jurídicos y las diferentes causas que actualmente se están tramitando”, añadía.
“Quisiera aclarar que no se está instruyendo ningún procedimiento penal en el que se me atribuya maltrato físico o psíquico a Ángela Dobrowolski”, confirmaba el productor. "El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barcelona recibió el 11 de julio una denuncia de Ángela contra mí, solicitando protección por un supuesto delito de coacciones y de revelación de secretos. Después de tomar declaraciones, el día 29 de julio, el juez denegó la orden de protección solicitada. Finalmente, mi abogada presentó el 17 de septiembre un escrito solicitando el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa, al no existir ningún nuevo indicio que sustente la continuación del procedimiento contra mí”, ha explicado.
Para terminar su comunicado, el catalán ha recordado que la causa seguida contra su exmujer “todavía está en fase de instrucción judicial”, que puede durar muchos meses. “Mi abogada ha realizado y realizará las peticiones que creamos convenientes para esclarecer los hechos y para defender mis intereses”, ha explicado, asegurando también que informará de “todo aquello que sea relevante”.