¿Quién era Joselyn Cano, la 'Kim Kardashian mexicana' que ha muerto a los 29 años tras una operación de glúteos?
La influencer fallecía tras buscar conseguir un aumento del volumen de sus gluteos
La modelo e influencer Joselyn Cano, apodada por las redes y los medios como la ‘Kim Kardashian mexicana’ -por su voluptuoso cuerpo al estilo de las estrellas del reality-, ha fallecido a los 29 años tras pasar por el quirófano para someterse a una nueva operación estética, según ha informado en sus páginas ‘The Sun’. La joven vivía en la ciudad californiana de Newport Beach y se había trasladado hasta Colombia para ponerse en manos de su cirujano, acabando este episodio de la forma más trágica. A pesar de que sus familiares y amigos más cercanos han evitado pronunciarse sobre el tema, sin confirmar ni desmentir las informaciones, las redes sociales han empezado a llenarse de condolencias tras salir publicada esta desoladora noticia, que habría ocurrido el pasado 7 de diciembre, pero del que no se había tenido constancia hasta estos días.
MÁS
Conforme a lo que informa esta cabecera, Joselyn buscaba conseguir un levantamiento de sus glúteos. La intervención consiste en extraer partes de una zona específica del cuerpo e implantarlas en las nalgas para lograr así aumentarlas. Sin embargo, la operación habría tenido complicaciones y acabó con su vida. Cano murió después de sufrir unos daños en los vasos sanguíneos que provocó una embolia. Según la ASPS (Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos) este tipo de cirugía tiene una “tasa alarmante de mortalidad, mucho más elevada que cualquier otra”. Esta sería la segunda vez que habría acudido al centro a someterse a esta práctica. Una intervención que habría tenido lugar el pasado 7 de diciembre, pero de la que no se había tenido constancia hasta estos días.
La mexicana estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego y desde muy joven empezó a trabajar para el mundo de la moda, ejerciendo de modelo para las revistas locales. En 2014 protagonizó la portada de Lowride y participió en un video de World Star Hip Hop, actos que le encumbraron a la fama y que la llevaron a crear su propia marca de baño. Fue aquí el comienzo de una abrumadura popularidad que le habría llevado a tener la friolera de 13 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. También disponía de una cuenta en OnlyFans, plataforma en la que publicaba contenido a cambio de que los usuarios se suscriban y paguen un precio fijado por ella misma. La mayoría de fotografías y vídeos publicados en esta red social por sus participantes tienen un carácter mucho más sexual.
Miles de usuarios conmocionados con su fallecimiento
Las redes sociales han empezado a echar humo desde que la noticia saliera a la luz. Miles de usuarios y amigos de la it girl lamentaban la pérdida y exclamaban que su belleza no necesitaba de esa operación. “Descansa en paz, muñeca. La vida es muy corta. Sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa”, se despedía con esta lección de vida Daniella Chavez, una compañera. “Te extrañaremos tanto. Descansa en paz”, no daba crédito otro usuario en Twitter y recogía la conmoción de todos aquellos que la conocían.