Juan Urdangarin ha necesitado "ayuda profesional" para gestionar la situación de sus padres, según Pilar Eyre
Juan Urdangarin ha necesitado "ayuda profesional" para gestionar la situación actual de sus padres, según Pilar Eyre
La periodista asegura en Lecturas que el hijo de Iñaki y la infanta Cristina es el que "más ha sufrido por la situación paterna"
Una semana y media después de anunciar su decisión de “interrumpir su relación matrimonial de mutuo acuerdo”, a golpe de comunicado, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no han logrado alejar el foco de interés de sus vidas ni de la de sus hijos. Es por ello que, según aseguran, los exduques de Palma estarían preocupados por la presión a la que están sometidos sus retoños, sobre todo el primero de ellos, Juan, que es el que peor estaría gestionando la polémica familiar.
MÁS
Tal y como explica Pilar Eyre en el blog que tiene en la revista Lecturas, el primogénito de la infanta Cristina y su hasta hace poco esposo es el que más estaría padeciendo de la familia después de ver las imágenes de su padre en Bidart dado de la mano de otra mujer, Ainhoa Armentia.
Juan Valentín –así es su nombre completo- quiso mantenerse al margen cuando se hizo oficial el distanciamiento de sus padres. Ni siquiera se supo su ubicación exacta cuando salió publicado el comunicado. Después nos enteramos que permanece en la capital y que intenta continuar con su vida con normalidad.
Algo que le estaría costando porque, tal y como escribe esta periodista en la revista mencionada, “ha sido el que más ha sufrido por la situación paterna y ha recibido ayuda profesional”. Así que el primer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estaría gestionando con profesionales esta situación que le habría pillado de imprevisto.
Pablo Urdangarin, optimista ante una posible reconciliación de sus padres
Por su parte, en la mañana de este viernes, sin perder la sonrisa y con la educación que le caracteriza, Pablo Urdangarin, el segundo hijo del matrimonio, ha vuelto a atender a los medios mientras paseaba por las calles de la ciudad condal.
Esta ocasión ha seguido la línea del discurso del abogado de su padre, Mario Pascual Vives, que dejaba una puerta abierta a su reconciliación. “Sí, yo creo que sí, sería lo normal”, apuesta el joven de 21 años por el amor de sus progenitores. El jugador de balonmano, eso sí, se mantenía en el "no lo sé" cuando le han preguntado por la posible visita de su madre al rey emérito o la existencia de una nueva mujer en la vida de su padre.