Julia Otero cuenta cómo avanza su estado de salud: "Tres meses más de vida"

  • A Julia Otero le detectaron un cáncer el pasado año

  • La presentadora ha contado públicamente cómo se encuentra tras una revisión

  • Sigue ahora Divinity EN DIRECTO

A principios de 2022, Julia Otero daba la mejor de las noticias. Tras un año muy duro en el que le diagnosticaron cáncer, la periodista retomaba su puesto en la radio y se ponía de nuevo al frente de la emisora. Tras completar casi una vuelta al sol desde que supo de su enfermedad, Julia hablaba de nuevo con sus oyentes y les confesaba que hay que mirar más allá para ver también las cosas buenas que ocurren. "Aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir esas pequeñas alegrías diarias que se van cruzando en el camino. Siempre las hay, en serio, pero hay una condición, hay que estar siempre muy atentos”, decía con optimismo.

Ahora, unos meses después de aquellas declaraciones y tras un tiempo alejada de las redes sociales, la presentadora ha vuelto al mundo virtual para contar que su control de marzo "salió perfecto". "Otra meta volante. Tres meses más de salud, radio y vida", ha asegurado. La publicación se ha llenado rápidamente de mensajes de amigos y compañeros que han querido mandarle sus mejores deseos.

Una de ellas ha sido Rosa López, que aseguraba sentir "una alegría tremenda" por esa buena noticia y por verla. "La mejor de las noticias", "¡Qué alegría, felicidades!", "Las noticias que nos gusta leer" o "Te mereces todo lo bueno", son algunos de los mensajes que ha recibido.

La recuperación de Julia Otero

La periodista se ha enfrentado ahora a uno de sus controles periódicos, pero hace unos meses anunciaba la que era la gran noticia. En octubre del pasado año, Julia decía públicamente que estaba "viva y guerra" y con un nuevo look. "El pelo debilitado pedía corte y, sí, más delgada. Os contaría la dieta exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca", decía ella misma.

En aquel momento, la periodista aprovechó para agradecer todos los mensajes de "cariño y ánimo" que ha recibido a lo largo de este año. "Por cierto, ya no tengo 'egoístas'. No quedó ni una, aunque ya sabéis que son cinco años los que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado", explicó entonces. Ahora, en una de sus primeras revisiones desde aquel momento, la presentadora continúa feliz por las buenas noticias.