La actitud optimista de Julia Otero al contar que tiene cáncer: "¿Cómo no vamos a superar esto?"
Hace seis días que a Julia Otero le diagnosticaron un cáncer
Los oyentes de Julia Otero llevaban días preocupados por su ausencia en la radio. Más de una semana sin estar al frente de 'Julia en la onda', el programa que presenta y dirige cada tarde en Onda Cero, era algo que nadie del programa había aclarado hasta hoy. La propia periodista, "ahora que puede y quiere", ha decidido ser la encargada de compartir con su público el motivo: le acaban de diagnosticar un cáncer, "una palabra que da miedo pero que estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días".
Fue el martes pasado, en un control rutinario "de esos que todos tenemos que hacernos todos", cuando el nombre de esta enfermedad le llegó por sorpresa. "En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín. Células de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre", ha explicado.
La fortaleza de la periodista para pronunciar la palabra cáncer
Pero Otero, que siempre ha defendido en 'JELO' que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha querido "aplicarse el cuento" y, después de menos de una semana de reflexión, hacérselo saber a sus oyentes. "Llevamos miles de tardes compartiendo la vida. Que si el café de sobremesa, que si la merienda... Por no hablar de todas las olas de la pandemia. Y qué menos que compartir con vosotros lo que me pasa", ha expresado con franqueza.
En cuanto al camino a seguir, el oncólogo de Julia Otero le ha recomendado que, aunque estará unos meses "fuera de combate", "entre quimio y quimio" se deje ver por la radio y se deje "de tonterías". Con un tono optimista, este audio con el que la periodista ha decidido compartir su presente y futuro a medio plazo, ha prometido estar en el estudio en cuanto pueda "para dar la tabarra".
El futuro profesional de Julia Otero durante su tratamiento contra el cáncer
Su equipo de 'Julia en la onda', al que la locutora ha querido dar las gracias por el trabajo titánico que están llevando a cabo "para que nuestras tardes en Onda Cero sean las de siempre, las mejores", le ha demostrado "su fuerte categoría humana". A ellos les escuchará cada tarde, ya que a partir de ahora será una "oyente más de 'JELO".
También ha dedicado unas palabras de cariño a sus jefes, porque "no hay día que no reciba una dosis de mimos y de pensamiento positivo" de su parte. Pero su mensaje final ha ido para su público. "Hay miles de personas que están pasando lo mismo. Algunas incluso estarás escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que ahora sé exactamente lo que se siente. Y os digo una cosa, si la ciencia ha mandado un robot a Marte, ¿cómo no vamos a superar esto?", ha manifestado con esperanza.
Esta actitud de fortaleza ha sido ampliamente aplaudida por sus compañeros de profesión. Pepa Bueno, Ana Pastor, Jordi Évole, Jesús Cintora o Juan Ramón Lucas son algunos de los colegas de gremio que han dedicado unas palabras públicas a Julia tras anunciar su enfermedad.
También rostros de la política, entre los que destacan Pablo Iglesias, Manuela Carmena o Pedro Sánchez, le han enviado ánimos desde sus redes sociales. "Mucha fuerza y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo", ha escrito en su perfil de Twitter el presidente del gobierno.