Ya lo avisó Kim Kardashian: "Los selfies están pasados de moda y son cosa de hace algunos meses". La reina de la autofoto, de la que incluso llegó a publicar un libro para aleccionar a sus fans sobre cómo sacarse las mejores selfies, ahora va y se retracta diciendo que nunca más volverá a hacerse un selfie.
Más allá de modas dentro de clan Kardashian, una de las últimas 'celebs' que ha cambiado el selfie por el collage es casualmente su hermana, Kendall Jenner. Una rosa roja junto a una instantánea en blanco y negro, pegada con celo sobre papeles rasgados en tono sepia sobre los que se pueden leer palabras sueltas como coffee, cordials y una fecha. Una pista sobre su hasta ahora desconocido gusto por las manualidades cuyo resultado es este #scrapbook con sello Jenner. Nada nuevo en el mundo artístico pero si en el perfil de la modelo que acumula ya más de 3 millones de likes.
Kylie copia el espíritu nostálgico de su hermana pero cambia el blanco y negro por una lámina realista a todo color, hecha a carboncillo y lápices por uno de los artistas de las celebrities @vladyart. La nota 'arty' la ponen las piedrecitas de colores y los lapiceros con los que decora el retrato.
Gigi Hadid, otra de las más creativas del grupito BFF
¡Adiós a las manualidades de niños! La amiga de Kendall aporta el lado más sofisticado aunque conservando todo lo nostálgico. Un fotograma de tres súper amigas con una copa tipo cóctel, a lo 'Sex and The City', y un corazón rojo a modo de pie de foto. Toda una declaración de amor y amistad de Gigi a dos de sus grandes amigas: Lily Aldridge y Taylor Swift.
Selena Gomez, pionera (sin saberlo)
No podía ser de otra manera. Selena, la de los casi los 30 millones de seguidores en Instagram, que convierte en tendencia todo lo que se pone y una de las mujeres más influyentes en las redes sociales, según la compañía de medición D'Marie Analytics, fue pionera. Todo por mostrar su último corte de pelo a modo de recortable con dos fotos tipo polaroid. Un nuevo beauty-look con el que por cierto causó furor entre sus fans convirtiéndose en el corte de la pasada temporada, palabra de su estilista Christian Classen.
Beyoncé, la más original
La superheroína pop, que acumula la escalofriante cifra de más de 107 mil millones de followers en Instagram, se suma a la versión virtual del #scrapbook con unos originales montajes que incluyen varias composiciones, sin ninguna pretensión pero con 'mucho rollo', y a 'golpe de accesorio'. Unas gafas de pasta, unos pendientes de brillantes, una boca... y ¡voilà! Ya tenemos a la Beyoncé más 'bling-bling'.
Vicky Beckham, varias fotografías para un solo retrato
Victoria ha tirado de juegos clásicos para simular el cubo de rubik en su perfil de Instagram -a modo 'encaje de bolillos-. La diseñadora ha subido varias fotos que forman un retrato de los más íntimo. El posado, muy sofisticado en el que sale en bata rosa de aire lencero y una toalla en la cabeza. Como recién salida de la ducha pero sin perder el glamour del que hace gala y con un labial en mano.