"Honestamente, no recuerdo el encuentro, sería hace más de 30 años. Si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", ha manifestado Kevin Spacey vía Twitter. Además, el oscarizado actor ha lamentado "con horror" los sentimientos que provocó en Rapp y "con los que ha cargado todos estos años".
Así ha denunciado abusos el actor Anthony Rapp con un duro testimonio
La situación se remonta a 1986, tal y como ha contado en una entrevista para Buzzfeeed News. Anthony Rapp, que apenas superaba los 14 años, se estrenaba en la noche neoyorkina de la mano de una fiesta privada organizada por Spacey, al que ni siquiera conocía en persona. Según fueron pasando las horas, Rapp se fue dando cuenta de que no encajaba del todo con la media de edad del resto de asistentes. Una vez pasada la medianoche y en vista de que se estaba aburriendo, decidió meterse en una habitación a ver la televisión.
Un rato después, un Spacey pasado de copas entró en el dormitorio. La fiesta había terminado, todo el mundo se había ido y estaban solos. "Me agarró como cuando el marido coge a su mujer en la noche de bodas", relata. Anthony no entendía nada, pero una vez que Kevin se tumbó a su lado y estiró los brazos, comenzó a percatarse de lo que estaba sucediendo: "Trataba de seducirme e insinuó que quería tener relaciones sexuales conmigo". Fue entonces cuando Rapp reaccionó, logró escabullirse y correr hacia la puerta. Spacey se interpuso bajo el marco y le preguntó si estaba seguro de lo que estaba haciendo. Finalmente logró escapar y nunca más volvieron a hablar sobre el tema.
Kevin Spacey: "He decidido vivir como un hombre gay"
La salida a la luz de este turbio episodio ha servido para que Kevin Spacey hable por primera vez de su vida personal. "A lo largo de mi vida he mantenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres, y en estos momentos he escogido vivir como un hombre gay. He decidido enfrentarme a esto abiertamente y con honestidad. Y esto empieza con examinar mi propio comportamiento", ha argumentado en el antes mencionado comunicado.