Kit Hartington, el actor que interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos', ha ingresado en una clínica de rehabilitación por “problemas personales”, según ha explicado su representante en un comunicado. El actor ingresó poco antes de que se emitiese el último capítulo de la serie y lleva casi un mes de tratamiento en una exclusiva clínica de Connecticut, en Estados Unidos.
“Kit ha decidido utilizar este descanso en su agenda como una oportunidad para pasar tiempo en un centro de bienestar para trabajar en algunos problemas personales”, dijo su portavoz en un comunicado. El actor comenzó un tratamiento contra el estrés y la adicción al alcohol semanas antes de que 'Juego de Tronos' emitiera su esperado último episodio el pasado 19 de mayo.
Harington, de 32 años, ha recibido ayuda psicológica y ha practicado la meditación dentro de su terapia para combatir el estrés y otros problemas personales en los que también entra el final de la serie, un momento duro para él: “Se dio cuenta de que era el final, era algo en lo que había trabajado muy duro durante muchos años. Y tuvo un momento de ‘¿y ahora qué?’. Está en el centro por estrés, cansancio y también por el alcohol”, ha asegurado un amigo de Kit Hartington a Pages Six. “Su esposa Rose Leslie (Ygritte en Juego de Tronos) está siendo sumamente comprensiva. Todos sus seres cercanos quieren de verdad que descanse. Ahora mismo, solo necesita paz y tranquilidad”, añadió la persona cercana al actor. La pareja, que se conoció durante el rodaje de esta serie, se dieron el 'sí, quiero' en junio de 2018.
Ser uno de los protagonistas de una serie de tanto éxito ya le había provocado en alguna ocasión graves efectos a su salud mental. Uno de los momentos de gran depresión para el actor fue cuando su personaje Jon Nieve murió para resucitar. “No fue un buen momento en mi vida. Pensaba que me tenía que sentir que era la persona más afortunada del mundo cuando, en realidad, me sentía muy vulnerable”.
Harinton vive en Londres, y estudió estudió en una prestigiosa escuela de interpretación, la Royal Central School of Speech and Drama. Tímido y retraído, en su vida laboral casi no le ha dado tiempo a hacer nada más. Así lo reflexionaba él mismo: “Es algo muy extraño, es toda una década de mi vida. Empecé Juego de tronos cuando entraba en mi veintena y el programa acabará ahora que he entrado en la treintena", contaba en una entrevista para Icon.
Hace unos meses, antes de la emisión del último capítulo de ‘Juego de Tronos’, la actriz que daba vida a Sansa Stark confesó lo mal que lo pasó debido a la cantidad de críticas que recibía en redes sociales. Fue en una entrevista a Dr. Phil en el podcast ‘Phil in the Blanks’: “Simplemente empecé a creérmelo. Me decía a mí misma, ‘sí, tengo granos. Estoy gorda. Soy mala actriz’. Me lo creía”, confesó.
Todas las críticas que recibió y la depresión que sufrió, provocaron que la actriz que interpreta el papel de Sansa considerase incluso el suicidio: “Es raro. Diría que no estaba muy deprimida cuando era más joven, pero solía pensar mucho en el suicidio. La verdad es que no sé por qué. Quizá sólo sea una fascinación extraña que solía tener, pero sí, lo pensaba. No creo que nunca lo hubiera intentado. No lo sé”, cuenta. “Estoy medicándome y ahora me quiero a mí misma, o al menos más de lo que lo hacía antes, creo”, confeso la actriz. Dale al play al siguiente vídeo para enterarte de todas las declaraciones de la actriz.