¿Cuánto cobran los famosos por sus post en redes sociales? Es una de las preguntas cuya respuesta suscita más interés. Nos gusta conocer la cantidad de dinero que llegan a cobrar caras conocidas por subir una foto a su cuenta de Instagram. Los ‘likes’ y los seguidores que alcanzan en sus perfiles son dos de las herramientas que les marcan la repercusión que pueden llegar a tener sus publicaciones y, con ello, el precio que las marcas comerciales pagan por tener una publicidad en esos perfiles.
Hasta ahora era Kylie Jenner la reina indiscutible de esta red social. Con más de 185 millones de seguidores, la pequeña del clan Kardashian ha estado durante años liderando el puesto y siendo la mejor pagada. Hasta ahora. Según ha publicado la firma Hopper, un planificador visual de redes sociales, la creadora de Kylie Cosmetics ha pasado a un segundo puesto, lo que supone cobrar alrededor de 986 mil dólares por cada uno de sus post.
Después de leer esto seguro que te has preguntado: ¿entonces cuánto cobra el primero del ranking? Pues, según esta lista de los más ricos en Instagram, en 2020 ha sido Dwayne Johnson quien ha superado a Kylie Jenner al colocarse en primer lugar y ganar 1.015.000 dólares por post. Eso sí, también supera a la empresaria en número de seguidores, ya que alcanza los 190 millones de ‘followers’.
Cristiano Ronaldo es el tercero de la lista. El futbolista, que alcanza más de 230 millones de seguidores superando así al segundo y primer puesto del ranking, cobra 889 mil dólares por post. Kim Kardashian está dos puestos por debajo de su hermana pequeña con 179 millones de seguidores, lo que la hace llegar a cobrar hasta 858 mil dólares por fotografía en Instagram.
El número de seguidores, la relevancia de cada perfil y la confianza que transmiten son algunas de las pautas que sigue esta lista para llegar a calcular lo que cobran. En base a eso, Ariana Grande ocupa el quinto lugar de la lista, llegando a cobrar 853 mil dólares gracias a los 194 millones que la siguen en redes.
Selena Gómez se convierte en la sexta del ranking, seguida de Beyoncé, Justin Bieber, Taylor Switf, Neymar, Messi o Jlo. Estos famosos, además de sus distintos trabajos profesionales, también adquieren una gran cantidad de dinero por la publicidad que realizan a través de las redes sociales.