Las redes se han convertido en un escenario clave en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Millones de usuarios utilizan estas plataformas para compartir información, fotos y vídeos acerca de la situación crítica que vive hoy Europa del Este. Es por eso que la riqueza de Instagram, Twitter o Telegram –entre otras- como fuente de información ha vuelto a ponerse de manifiesto. Por otra parte, nuestras celebrities, a la espera del cese de los ataques o del movimiento de las grandes potencias, ponen de manifiesto su dolor y sus deseos de paz a través de sus cuentas personales.
Sin embargo, rostros conocidos como Laura Escanes, conscientes de su desconocimiento en esta delicada materia, prefieren no ahondar en el tema y continúan ofreciendo el tipo de contenido que suelen consumir sus seguidores. En este contexto, la influencer ha tenido que salir en su defensa después de que una usuaria no viera con buenos ojos que se sumara a un trend de baile porque “estamos en guerra”.
“Es verdad, yo como experta en geoestrategia política, estoy elaborando un informe que os haré llegar a vosotros y a Ursula Von der Leyen”, respondía con ironía antes de capturar esta crítica para explicar su punto de vista sobre este tipo de recriminaciones en su cuenta de Instagram.
“Ayer subí TikToks bailando y bueno, no me sorprenden este tipo de comentarios, pero quiero recordar algo. Está genial que como influencers publiquemos noticias relevantes, demos nuestra opinión o intentemos visibilizar según qué temas. De hecho, yo misma he publicado noticias y post sobre la guerra”, puntualizaba antes de hacer un alegato a favor de quienes deciden no mojarse sobre ciertos asuntos.
“Pero también está genial si decidimos no hacerlo, si dejamos de hacerlo o si hacemos otro tipo de contenido. A veces es por desinformación y porque, efectivamente, no soy experta en el tema y no voy a ir de algo que no soy, fingiendo que me entero de lo que pasa en Ucrania y Rusia desde hace años. No, no soy una experta”, asumía su ignorancia en este conflicto geopolítico.
Aclarado esto y para cerrar su discurso, Escanes ha sumado otra razón de peso por la que en ocasiones prefiere guardarse su opinión sobre un tema y realizar otro tipo de contenido, que no es otra que evadirse “de la mierda de noticias, vídeos y fotos que tenemos que ver en todas las redes sociales, noticias, periódicos y demás que me rompen el corazón”.