Una fan exige a Laura Escanes que opine sobre Cataluña y ella responde: "Eso es libertad de expresión"
Polémica con Laura Escanes en Instagram ante el mensaje de una usuaria que exigía que los influencers se mojen en temas de actualidad
Hace quince días que se convirtió en madre. Desde entonces, todo su tiempo está dedicado a su hija Roma. Pero la actualidad política ha provocado que Laura Escanes se vea obligada a dar explicaciones. Nos referimos a la situación de Cataluña y las consecuencias que ha provocado la sentencia del procés. Un tema polémico sobre el que una de sus seguidoras ha 'exigido' a la influencer que se moje. Su opinión, muy tajante, parece haber quedado clara para sus fans.
Esta usuaria acusaba a la mujer de Risto Mejide de no querer posicionarse y tildaba de "inteligente estar en casa tranquilita sin decir ni mu por no perder seguidores o dinerito". Como respuesta, la instagramer ha comenzado apuntando que "no es fácil" cuidar de un bebé recién nacido para después decir lo siguiente: "No podemos obligar a que otra gente se pronuncie o no. Eso es libertad de expresión. Sentirnos obligados y leer estos mensajes no lo es".
MÁS
En cuanto a la acusación de que se ha mantenido en silencio para evitar que su opinión política le pueda perjudicar, Laura ha sido muy clara: "A parte de estar bastante desconectada desde que nació mi hija, el dolor que me provoca ver según qué cosas en Barcelona prefiero llevarlo por dentro y no decir nada". A través de este comunicado compartido en sus stories de Instagram, Escanes ha recordado que en otras ocasiones ha dado su punto de vista sobre la situación de Cataluña y ha animado a los políticos (y no a los influencers) a actuar.
La postura de Laura Escanes sobre lo que está sucediendo en Barcelona
A pesar de este texto, la polémica ha ido más. Esta seguidora ha continuado con su argumento al decirle que solo le importa "aparentar ser más de lo que eres" y tacharla de "estar totalmente influencida con Risto". Visto que el debate no iba a ninguna parte, Laura Escanes ha decidido zanjarlo con la indifernecia: "Ok, creo que no ha entendido nada de mi mensaje anterior. Seguimos".