Lo de saber gestionar las críticas es una cuestión sobre la que Laura Escanes tuvo que hacerse un máster cuando conoció a Risto Mejide. Hace cinco años, cuando su nombre comenzó a copar titulares, ella era una joven universitaria con una incipiente carrera como influencer por delante. Él, uno de los rostros más controvertidos de la tele. Su diferencia de edad fue la principal fuente de odio de estos comentarios. Pero según fue pasando el tiempo, con una boda y una familia ya formada de por medio, convivir con el qué dirán pasó a ser cotidiano.
Ambos ya echan mano del humor cada vez que reciben un insulto por cualquier paso que dan tanto en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, una clara amenaza recibida vía Twitter en las últimas horas ha provocado que la mamá de Roma se vea obligada a poner esta situación en manos de la policía.
Ante la visibilidad que está tomando Risto Mejide desde que conduce a diario formatos como 'Todo es mentira', donde tratan de desmontar esas realidades que siempre nos han pintado como verdades, esa corriente de 'hate' que arrastra desde su salto a la fama como jurado de 'Operación Triunfo' ha ido a más. Y la prueba esta en este mensaje compartido por su mujer.
"Yo sé dónde vive este hijo de perra", expresa un usuario anónimo a través de un grupo de Telegram. Dice la calle concreta, asegura que está "en la zona pija" de la ciudad de Barcelona y hace una pregunta: "¿Quién se apunta a ir a por él?" Las reacciones han sido unánimes. "Me parece indignante, a la vez que peligroso, que en algunos grupos de Telegram se esté difundiendo la dirección del domicilio particular de Risto Mejide. Deben tener miedo a perder usuarios en sus fraudulentos negocios de los que se lucran engañando a la gente", ha apuntado otra persona.
Laura Escanes, indignada por que las redes sociales puedan llegar hasta este punto, ha planteado lo siguiente: "Bueno, si nos pasa algo ya sabréis por qué". Una situación de peligro que tanto ella como el presentador de Cuatro han puesto en conocimiento de la policía.
De un tiempo a esta parte, la escritora de 'Piel de letra' ha tratado de hacer visible ese clima asfixiante en el que están inmersos tanto ella como su entorno por el hecho de ser rostros conocidos. Ese es el motivo de que haya tomado una decisión, la de reducir todavía más esa ya limitada exposición y aumentar dicha defensa en forma de mutismo. "Supongo que por eso cada vez intento protegerlos más y mostrar menos", explicaba hace unos meses.