Lucía Pombo ha entrado a quirófano para someterse a una intervención y poner fin a la hiperhidrosis que sufre, es decir, una suduración excesiva en las manos. La influencer, que es piloto de avión, ha aprovechado unos días libres de trabajo para operarse, ya que no quería dejar de volar y tiene que hacer "vida tranquila" los días siguientes a la intervención. En el caso de la hermana de María Pombo, su excesiva suduración se producía cuando estaba "nerviosa o tensa", motivo por el que ha querido ponerle fin.
Ella se enteró a través de las redes sociales y de la televisión de que esa intervención era posible. Con el fin de ayudar a aquellas personas que estén atravesando lo mismo que ella, la influencer ha compartido todo el proceso y cómo se encuentra después de la operación. "Un lado me duele más que otro. Me duele al toser un poco y la espalda la tengo como si hubiese tenido una mala postura al dormir o muchas agujetas. Los puntos me arden un poco y no puedo levantar los brazos con soltura. Pero, ¿sinceramente? Estoy fenomenal. Son males muy muy llevaderos para hacer una vida tranquila", explicaba ya fuera del hospital.
La influencer ha detallado que le piden que no haga ejercicio durante una semana, que no conduzca al menos durante tres días y que no haga mucho esfuerzo con los brazos por los puntos.
Fue uno de los primeros rostros conocidos que se sometió a esta intervención para poner fin a la suduración excesiva. Se trata de una operación ambulatoria en la que te realizan una incisión de apenas cinco milímetros que permite acceder al nervio y comprimirlo. "Estoy pensando y nada, no hay forma de que me sude", dijo el presentador al salir del quirófano.
Lucía Pombo ha compartido imágenes de la operación en las que se realizan las intervenciones al lado del tórax y que prácticamente no se ven después de la cirugía. Por una de ellas se introduce una óptica y por otra el instrumental con el que se vaya a realizar el corte. "Me fascina ver de lo que son capaces. Os recomiendo que leáis más sobre estos médicos. Verdaderas eminencias en su especialidad", explicaba la piloto de aviones a través de su cuenta de Instagram.