Madame de Rosa vuelve a ejercer de enfermera por el coronavirus: "Me daba miedo por mi familia"
La influencer ha retomado su profesión para ayudar en esta crisis sanitaria
Desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, las redes sociales, encabezadas por los influencers, se han llenado de mensajes bajo el lema #Yomequedoencasa, una iniciativa con la que conseguir que la población se aísle y la sanidad no se colapse.
Pero Madame de Rosa ha ido más allá. La influencer, que estuvo durante unos años ejerciendo de enfermera tras terminar su carrera, ha retomado su profesión para ayudar a los compañeros que están desbordados por la situación. Ángela Rozas, que es su nombre, ha compartido un emotivo vídeo en redes sociales para comunicar la noticia y avisar de que, durante este tiempo, su perfil de Instagram dejará de ser un blog con contenido de moda.
MÁS
“He tomado la decisión porque, desde la semana pasada, era una idea que rondaba mi cabeza cuando empecé a ver que la cosa se ponía más seria”, ha explicado. La influencer ha contando cómo ha ido desarrollándose la idea, y todo comenzó cuando una compañera suya, enfermera también, le mandó un mensaje para informarla de que necesitaban personal sanitario: “Mandé mi currículum al hospital de La Paz, que es verdad que están un poquito desbordados y me llamaron”
Esta nueva aventura para Madame de Rosa comienza el lunes y trabajará en una planta habilitada para gente infectada por coronavirus, una decisión que le ha costado mucho tomar. “Al principio me daba miedo, el miedo es humano. Me daba miedo por mi familia, por exponerles. Si me voy a meter en la boca del lobo, cuando vuelva a casa voy a exponer a mi familia”, explicaba. Pero ese miedo pronto se fue, porque la influencer pensó que entonces, si todo el mundo pensara igual, no habría nadie trabajando en los hospitales.
“Es egoísta por mi parte, porque si no lo hacía sé que no me iba a sentir bien y si lo hago me voy a sentir mejor. Tuve unas horas de miedo, las vencí y creo que soy una persona valiente. Quiero ayudar a mis compañeros, quiero ayudaros a vosotros y nada, que voy a estar ausente por aquí”, contaba Madame.
La reacción de sus seguidores a la decisión de Madame de Rosa
La publicación, que ha alcanzado en unas horas más de medio millón de reproducciones, ha sido muy aplaudida por sus ‘followers’. Los primeros en agradecer su decisión han sido sus amigos. “Valiente y con el corazón más grande que conozco. Te quiero”, escribía Dulceida. “Estoy tan orgulloso de ti. Eres un gran ejemplo, Ángela, qué orgullo llamarte amiga”, comentaba Pelayo. Laura Escanes, Eva González, Tomás Páramo y La Vecina Rubia son algunos de los que también han querido felicitar a Madame por la decisión que ha tomado para aportar su granito de arena.