“Tengo coronavirus”. Así se titula el último post de Madame de Rosa. La influencer, que hace unos días decidió volver a ejercer como enfermera (su profesión previa a dedicarse a las redes), ha compartido un vídeo contando entre lágrimas que deberá abandonar su trabajo como sanitaria en el hospital madrileño de La Paz tras dar positivo en COVID-19.
Aunque ante todo ha dejado claro que se encuentra bien y que pronto saldrá “para seguir luchando esa batalla”, Ángela Rozas Saiz -nombre real de esta instagramer que ya acumula más de 600 mil seguidores en redes- asegura sentirse culpable por dos motivos.
En primer lugar, Madame de Rosa asegura estar “abatida” y con sensación de “culpabilidad” por haber cometido alguna torpeza que ha terminado provocando su contagio. Esto tiene como consecuencia que ya no podrá volver a ir a ayudar al hospital con los miles de ingresos que reciben a diario por el virus.
Por otra parte, razón que ha provocado que rompa a llorar ante la cámara, su hijo Romeo ha empezado a dar síntomas de estar contagiado. “Siento que le he expuesto”, ha asumido entre lágrimas. Ahora, tal y como ha querido dejar claro, su única intención es recuperarse pronto para poder regresar a La Paz y ayudar.
En cuanto a su estado de salud, Ángela se encuentra en estos momentos con fiebre, con problemas a la hora de respirar y dolor de cabeza. Sin embargo, según manifiesta en este vídeo que ya han visto más de 200 mil personas, lo peor que está llevando es la parte psicológica.
Hace justo diez días que Madame de Rosa anunciaba con una mezcla de miedo e ilusión su regreso a la enfermería. Ahora era el momento de ayudar a la gente que lo necesita, algo que implicaría su abandono momentáneo de las redes sociales durante la cuarentena para volver a ejercer como personal sanitario.
Estas últimas semanas no han sido fáciles. Su altavoz en Instagram lo ha empleado para denunciar la falta de material, la falta de seguridad para ella y el resto de sus compañeras y la necesidad de que todos continuemos en nuestras casas para que ellos puedan seguir haciendo su trabajo.
Ahora, tras anunciar este triste desenlace que ha implicado el contagio por coronavirus, han sido centenares los amigos, compañeros y usuarios anónimos que le han manifestado su apoyo. Dulceida, su mejor amiga, la ha definido como una mujer “fuerte, valiente y generosa”.
Pelayo, por su parte, ha intentado animarla con un mensaje de optimismo. “Jamás te sientas que has fallado ni cometido ningún error, eres maravillosa y valiente, una guerrera. Y Romeo va a estar bien mi amor, ya lo verás”, ha augurado. ¡Mucho ánimo, Ángela!