María Pombo: "Tengo una inflamación en la médula, las esclerosis múltiples suelen empezar así"
Tras una semana desaparecida de las redes sociales, María Pombo ha explicado que le han detectado una inflamación en la médula
Aunque aún desconoce el diagnóstico, la influencer se está "mentalizando" de que pueda ser esclerosis múltiple, la enfermedad que sufre su madre
Tras una semana desaparecida de las redes sociales, María Pombo ha decidido compartir con su millón y medio de fans el motivo de su ausencia. "Me hice una resonancia y se vio que tenía mielitis, que para quien no lo sepa es inflamación de médula. Las esclerosis múltiples suelen empezar con estos síntomas", ha relatado. Aunque aún no tiene el diagnóstico definitivo, la influencer se está "mentalizando" de que este pueda ser el resultado, ya que es la misma enfermedad que padece su madre y, aunque no es hereditaria, "va en los genes".
Los últimos veinte días no han sido fáciles para ella. Tras notar "unos hormigueos bastante raros en el cuerpo", tanto ella como su marido Pablo Castellano decidieron acudir a un doctor especializado para realizarse las pruebas pertinentes. Aunque ya se ha sometido a una resonancia cerebral, una resonancia medular, una punción lumbar y pruebas de sangre, aún faltan días para descubrir el resultado. "Es una enfermedad que yo vivo muy de cerca en casa y me estoy adelantando al diagnóstico final. En el caso de que sea esclerosis múltiple, deciros que es una enfermedad que ha avanzado muchísimo y que no tiene nada que ver lo que era hace veinte años a lo que es ahora", ha confesado.
MÁS
Ante esta noticia, los seguidores han entendido que Pombo haya decidido tomarse unos días de desconexión para "asimilar todo esto". Para tranquilizarles, la prescriptora de moda ha aclarado que no está "nerviosa" y que se siente "afortunada" por haber tenido el ejemplo de su madre. "Si no llego a tener esa madre con esa enfermedad pues a lo mejor pensaría que los hormigueos son estrés o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido. Lo hemos pillado muy a tiempo", ha manifestado.
Las pruebas a las que se ha sometido María Pombo para descubrir si padece esclerosis múltiple
"Cuando fui a hacerme las pruebas me temblaba todo el cuerpo, como cuando haces el examen de conducir", ha desvelado al hablar de su paso por el hospital. Tras pasar "ese momento horrible" por el que ha estado tantas noches sin dormir, la joven ha querido dar las gracias al equipo médico que la atendió porque le ayudó a que las pruebas fueran "un visto y no visto".
Como ahora queda tiempo para descubrirlo, María ha querido poner a su público "en preaviso". Su presencia será mínima a partir de ahora en su perfil de Instagram. Y tras "esta piedra que la vida ha puesto en la mochila", Pombo se ha quedado con una reflexión. "Nuestra mente nos suele castigar y nunca nada es tan malo como nos imaginamos", ha reivindicado, haciendo un alegato en pro del respeto al prójimo porque "nunca sabes el peso que tiene el otro en la espalda".