Desde la muerte de su hermana Paz, Marta siempre ha tratado de centrar sus fuerzas en que otras mujeres (incluida ella) puedan evitar convertirse en una víctima más del cáncer. "Voy tiritando a las revisiones", cuenta. Pero esto no quita que, una vez al año, acudir al médico para comprobar el estado de sus mamas sea ya una cita ineludible.
Hace tiempo le encontraron un quiste benigno que, por lo que ha desvelado en el acto de la AECC, sigue viviendo dentro de su aparato digestivo. "Pido a todas las mujeres que no sean perezosas y que vayan todos los años a hacerse revisiones. La gente piensa que no se nota nada, pero de un año a otro puedes tener la célula en tu cuerpo", advierte.
En el #DíaMundialContraElCáncerDeMama, Marta Sánchez también ha querido tener un recuerdo para su amiga Bimba Bosé, cuya entrega y compromiso con su enfermedad la convirtieron en un icono de lucha y fortaleza. "Saliendo de unos análisis para mi próximo TAC me han mandado mis chicas de Ausonia esta preciosa foto con mis compañeros de sesión de ese año y mi querida Bimba, a la que tanto echamos de menos el martes", ha publicado junto a una imagen en la que también aparecen otros rostros como Terelu Campos, Shaila Dúrcal, Carmen Borrego y Charlie Centa.