Marta Sánchez, sobre el rey Felipe VI: "Es un orgullo que le gustara, le conocí cuando teníamos muy poca edad"
La cantante se ha quedado atónita al enterarse que el monarca tenía un póster suyo en uno de sus servicios militares
Si hablamos de iconos del pop español tenemos que hacerlo de ella. Su amplia carrera musical dispone de pegadizos y emblemáticos temas que todos hemos tarareado en algún momento de nuestra vida. ¿Quién no conoce el estribillo de ‘Desesperada’, ‘Sola’, ‘Soy yo’ o ‘Soldados del amor’? Marta Sánchez ha vuelto a la carga y se ha sentado junto a Toñi Moreno en el programa ‘Un año de tu vida’ para repasar sus 35 años de trayectoria: desde su inolvidable actuación ante los militares españoles a sus primeros pasos en el mundo de la música. Entre recuerdos y anécdotas, la cantante ha recordado el momento en el que conoció a Felipe VI.
MÁS
Durante esta extensa charla, Toñi dejaba sin palabras a la intérprete de ‘Brillar’ tras afirmar que el monarca tenía un póster suyo cuando estaba haciendo uno de sus servicios militares. “¡Qué dices! No me estás hablando en serio. De esto me entero ahora mismo, para mí esto es una novedad”, se quedaba sin palabras la artista. Asumiendo todavía esta información y visiblemente impactada, Marta agradecía este gesto por parte del rey y empezaba a rememorar el día que le conoció. “Para mí es un orgullo que en esa época le gustara a don Felipe, pero es que además yo le conocí cuando teníamos muy poca edad los dos”, empezaba a relatar ante el asombro de la presentadora.
“Mi hermana y yo salimos del colegio, llegamos a casa y mi madre nos dijo: ‘¡Arreglaos rápido!’ Yo me cogí un cabreo… porque tenía el pelo fatal”, admitía entre risas al recordar esta historia. Sánchez explicaba que no le gustaba nada su pelo rizado y que por eso siempre tendía a alisárselo. “Nos arreglamos corriendo para ir al trabajo de mi padre, que ya había dejado la ópera, porque les presentábamos a los infantes unas camisetas de deporte. Mi padre trabajaba con el delegado nacional de educación física", ponía el contexto a la historia y concluía revelando qué ocurrió en este encuentro: “nos hicieron unas fotos que mi madre las adora y yo las detesto porque me veo horrible: una cara de niña, el pelo rizado y oscuro y un traje de nido de abeja…” Para finalizar, aclaraba que tanto el rey como las hermanas salían “guapísimos”, mientras que ella se veía “horrorosa”.
Marta Sánchez recuerda a su padre: Antonio Campó, uno de los mejores barítonos del mundo
Con pocos años de edad, Marta ya mostraba maneras de artista. Su amor por la música venía en los genes. “Mi padre era cantante de ópera profesional. Grabó varios discos y es considerado en varios libros de lírica como uno de los mejores bajos barítonos del mundo en ópera”. Su padre, Antonio Campó, tuvo la suerte de ver a su hija triunfar (en otro género musical), aunque al principio no le convenciera la idea de ver a su niña dedicándose a esta complicada y sacrificada profesión. “Mi padre al principio era reacio a que yo me dedicara al mundo de la música porque como lo conocía de cerca”.
Ahora, con 35 años de recorrido, la que fuese miembro del icónico grupo ‘Olé olé’ está más que feliz con todos los triunfos que ha recogido, fruto de su constante trabajo. “La verdad es que estoy contenta y orgullosa de haber conseguido que mi carrera, que siempre me propuse que fuera alguien que destacara, conseguí que fuera longeva y con éxitos. No han sido un par, he tenido muchos y eso es muy difícil de conseguir en el mundo de la música”.