Minutos después de que se filtrasen las imágenes, las redes hablaron. Para muchos, este enigmático mensaje iba directo a los inmigrantes.
Donald Trump, su marido, ha cambiado el foco de la polémica diciendo que los destinatarios eran los medios de comunicación. "Se refiere a los fake news media", ha aseverado vía Twitter.
Por su parte, la Primera Dama se ha pronunciado a través de Stephanie Grisham, su portavoz, para asegurar que las fotos no son ningún fake, pero que "no hay ningún mensaje oculto". "Solo es una chaqueta. Después de la importante visita a Texas de hoy, espero que los medios no vayan a elegir centrarse en su vestuario (como hicieron el año pasado con sus tacones altos)", ha apuntado, acusando a la prensa de centrarse solo en lo superficial y no en lo verdaderamente importante.
La política migratoria de 'tolerancia cero' de Trump, desde el pasado mes de abril, se ha focalizado en que la Fiscalía presente cargos penales contra los adultos que entren de forma ilegal a EEUU. A partir de ese momento, se produce su traslado a un centro de detención y, en el caso de que fuesen acompañados por sus hijos y estos tengan menos de 18 años, el menor pasa a depender de Servicios Sociales.
Según el equipo de Melania, fue ella la que pidió expresamente que se produjese este viaje a Texas, al centro de acogida Upbring New Hope Children, situado en la localidad de McAllen, a visitar a los niños. "Trump la apoyó, pero no fue el que la invitó a ir", ha aclarado su portavoz. "Ella apoya la reunificación familiar. Piensa que es importante que los niños se queden con sus familias", añadió. Trump, por su parte, ha continuado hablando al respecto manteniendo que su esposa "está ahí ahora porque estaba preocupada por lo que está pasando, igual que todos".
La chaqueta, que ya se ha hecho viral, pertenece a la nueva colección de Zara y vale menos de 35 euros.