Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, ha comunicado que está atravesando un duro momento personal. La esposa de Barack ha revelado en su podcast personal que padece “una depresión leve” causada por un cúmulo de circunstancias. “He tenido altibajos emocionales en los últimos cinco meses. Esos momentos en que no te sientes como tú misma eres”, ha explicado en una conversación con la periodista Michele Norris.
Lejos de estar causada por aspectos de su vida privada, Michelle ha reconocido que su estado se debe a un cúmulo de circunstancias sociales que le rodean: como la crisis sanitaria de la COVID, “el conflicto racial” o “la hipocresía” con la que actúa el actual gobierno de EEUU –con Donald Trump a la cabeza-. La ex primera dama ha señalado también a las informaciones sobre "homicidios, arrestos y deshumanización de los afroamericanos" en su país en los últimos meses, como motivos principales de su enfermedad.
Su preocupación por todos estos temas causaba que la ex primera dama sufriera algún síntoma que ha alterado su vida normal. "Siento una pesadez que no he sentido por mucho tiempo en mi vida. Me despierto en medio de la noche preocupada", ha explicado en esta entrevista para la plataforma Spotify, donde ha añadido que en plena pandemia "ha sido desalentador ver a tanta gente que se ha cansado de quedarse en casa porque el virus no les ha afectado".
Para concluir, ha querido aclarar que se encuentra luchando para superar este angustioso trance en el que se encuentra. "Trato de asegurarme de hacer ejercicio, aunque ha habido períodos durante esta cuarentena en los que me he sentido demasiado baja. Ha habido casos en que durante una semana que he tenido que rendirme, y no ser tan severa conmigo misma", revelaba.
Estas declaraciones han provocado un gran revuelo en las redes sociales, donde la gente ha empezado a preocuparse sobre su estado de salud. Con la única intención de rebajar la intensidad, Michelle ha publicado un post con una imagen suya personal –en la que posa escribiendo- , donde ha tranquilizado a sus seguidores, profundizando sobre el tema. "Solo quería hablar con todos ustedes porque muchos me han estado contactando después de escuchar el podcast de esta semana. Lo primero es lo primero: lo estoy haciendo bien. No hay razón para preocuparse por mí".
Más allá de calmar los ánimos, la madre de Malia y Sasha Obama ha lanzado un mensaje para que reflexionen sus compatriotas: “La idea de que lo que está pasando en este país no debería tener ningún efecto en nosotros, que todos deberíamos sentirnos bien todo el tiempo, no me parece real. Así que espero que todos se estén permitiendo sentir lo que sea que estés sintiendo", ha continuado en esta publicación, donde ha pedido que todos se paren a pensar sobre lo que se nos avecina tras esta crisis sanitaria y qué podrían hacer para paliar las consecuencias.