En las últimas horas, Miguel Bosé ha sido uno de los protagonistas de la actualidad. Tras sus polémicas palabras sobre el no uso de las mascarillas, así como las explicaciones que dio posteriormente de forma pública, el cantante se convertía en ‘trending topic’ por desaparecer de las redes sociales. Ante los comentarios que ha suscitado esta medida, el artista ha tomado la decisión de explicar, a través de un comunicado, que no ha sido expulsado y que ha abandonado las redes de forma voluntaria.
Ocesa Seitrack, su agencia de representación, ha sido la encargada de lanzar el comunicado: “Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales”.
El cantante cree que las redes sociales “no son plurales ni objetivas”. Además, Miguel Bosé añade que “no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a los únicos criterios e intereses empresariales y políticos”. También considera que “ejercen la censura y el control de la información y los contenidos”. Por todos estos motivos, el artista no cree que “merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual” y por eso ha abandonado sus perfiles de forma voluntaria.
Antes de tomar la decisión de abandonarlas, el cantante también fue ‘trending topic’ en varias ocasiones. Se convirtió en una de las pocas caras conocidas que defendió públicamente el no uso de las mascarillas y animó a sus seguidores a acudir a la manifestación. Días después volvía a publicar un vídeo en el que daba su versión sobre el coronavirus, asegurando también que existía “mucha manipulación” sobre lo que había dicho.
“Bueno, estamos aquí para hablar de los temas que os prometí y empezamos por el bicho. Se ha dicho que yo he dicho que no existía. El bicho existe y ha matado, ha matado a mucha gente”, dijo en una de sus últimas apariciones virtuales. Tras estas palabras, el cantante explicaba, según los datos que él había manejado, que actualmente la fuerza del virus “está disminuyendo”.
"Cuando os llegue una noticia buscad, haced el esfuerzo de buscar más allá, que no os paréis solo en una voz. Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor”, aconsejó a sus fans.